Hogar

10 tendencias de decoración para verano 2022

Por Erika Montejo

- 15/07/2022 08:00

El verano todo lo transforma, llena los espacios de luz, cambia nuestra forma de vestir, los paisajes atraen nuevas tonalidades y sí, es un gran momento para redecorar o cambiar un poco la forma en que luce la casa, oficina o departamento.

Una planta tiene el poder de cambiar cualquier entorno, y si la combinas con otros elementos puedes lograr grandes resultados. Aquí las 10 tendencias de decoraciones para esta estación del año.

Luz natural en todos los rincones

Está bien dejar que la luz natural invada toda la casa o el departamento. Esto lo puedes lograr con cortinas transparentes o de colores tenues. Apóyate en tonalidades claras para que la iluminación rebote, así crearás un entorno de tranquilidad, donde no necesitarás luz artificial.

Fibras y tejidos naturales con diseño 

Yute, rafia, mimbre, bambú, ratán, todas las fibras y tejidos que conozcas están en tendencia. Para aprovecharlas en casa puedes recurrir a cestas, pantallas, lámparas y cojines, todos los detalles con estos materiales aportarán frescura a tu decoración.

Flores vivas y en las paredes

Las flores, plantas y hojas nunca faltan en el verano. Puedes integrarlas a tu decoración en macetas pequeñas y grandes, en estampados, bordados, en tapicerías, pinturas y manualidades.

Patrones étnicos y tribales 

Las formas y figuras convencionales aportan personalidad. Usa estampados sencillos que jueguen con los colores de este verano, estámpalos en cojines, alfombras, tapetes y cuadros.

Hazlo vintage y más sostenible

Esta tendencia apuesta por darle una nueva vida a lo viejo. Recupera muebles, materiales reciclados, fibras naturales, textiles, vidrio y piezas que puedan tener otra oportunidad, ya sea en el estado en que se encuentran o con un poco de restauración. Si son muebles, lo ideal es que sean funcionales.

El pastel en los colores 

Los ambientes luminosos con un poco de color son la tendencia. Aplica toques de color en manteles, cojines, ropa de cama, jarrones o cuadros, puedes trasladar el azul del mar a casa, verdes claros o rosas, sin saturar el entorno.

El minimalismo siempre funciona

Simplicidad, colores claros y mucho orden, el minimalismo nunca se ha ido y toma fuerza este verano. Los muebles de línea recta favorecen a esta decoración, así como el contraste entre claros y negros, cortinas en un solo tono y piezas con estilos sencillos.

Naranja para la alegría 

El color del verano no es azul, este año es naranja. Sus tonalidades brillantes, saturadas y satinadas pueden darle un toque atrevido, solo un toque, no necesitas pintar toda una pared. Úsalo en muebles y en pequeñas dosis en textiles, artículos, cerámica, entre otros.

Estampados poco comunes 

Figuras irregulares, ondas, picos, líneas, y todo lo que no sea convencional pueden tener lugar en casa, úsalo en detalles y aplicaciones en textiles, papel tapiz, cuadros o manteles, todo dependerá de cómo los combines. 

Curvas en los muebles

Los muebles con curvas vienen tomando fuerza desde el año pasado, esta tendencia puede ir desde bancos y lámparas totalmente redondas, hasta sillones y estanterías curvilíneos. Probablemente tengas en casa algo que haga juego y aún no lo has notado.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar