Hogar

13 de abril, el Día Internacional del Beso… en tiempos de coronavirus

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Sin embargo, el coronavirus nos hace reflexionar sobre la importancia de hacerlo.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:01
null

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Sin embargo, el coronavirus nos hace reflexionar sobre la importancia de este noble gesto de amor en tiempos donde hacerlo está prohibido.

¿Sabías que cada 13 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Beso? ¡Sí! La tradición surgió gracias a que en esta misma fecha se logró romper el récord del beso más largo de la historia en Tailandia; mismo que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. ¿Te imaginas?

Además, esta fecha es un recordatorio de la importancia que tiene el beso para las relaciones humanas.

¿Quién dio el primer beso de la historia?

Algunos estudios de antropología creen que esta actividad tan natural surgió como resultado de la lactancia o incluso desde antes, cuando los primeros homínidos alimentaban a sus crías a través de la boca.

Sin embargo, los primeros registros que se tienen de los besos, como los conocemos hoy en día, provienen del año 2,500 a.C en India, donde se encontraron dibujos esculpidos en las paredes de los templos de Khajuraho.

También el Kamasutra, libro sagrado de Vatsyayana que describe la divinidad natural del sexo, que data del III d.C, incluía referencias a la práctica del beso como parte de la actividad sexual.

Siglos más tarde, en algunos escritos, como la Odisea, se hace referencia al beso como símbolo de afecto, amor o admiración. Así como en la mitología tradicional griega en relatos como la historia de Pigmalión y Galatea.

(Foto: Pixabay)

La Biblia, incluso, hace alusión al beso, pero con una connotación negativacuando Judas besa a Jesús para traicionarlo.

Mientras que en la antigua Persia era común que los hombres se besaran, para los Celtas se trataba de un acto hasta cierto punto medicinal. En la época medieval era impuro besar a una doncella.

No fue hasta después de la Revolución Industrial, con la llegada del Romanticismo, que la costumbre de besar se consideró normal entre personas que se relacionaban afectivamente. Eso sí, solo podía llevarse a cabo en la  intimidad.

Hoy no solo es una práctica habitual, sino también un gesto ¡que nos encanta! Pero, ¿te has preguntado por qué?

(Foto: Archivo)

La química  de un beso

Filemamanía, este es el nombre científico del deseo de besar y la razón por la que nos hace sentir tan bien es porque un beso es en realidad una droga natural.

El cerebro es adicto a la oxitocina, misma que se produce cada vez que nos besamos o en ciertas funciones básicas como el enamoramiento, orgasmo, parto y amamantamiento, y es conocida como «la hormona del amor».

Pero hay mucho más detrás del simple hecho de besar. Por ejemplo, al hacerlo, utilizas cerca de 34 músculos y puedes llegar a quemar 5 calorías si lo haces por 5 segundos. Y, ¿sabías que la mayoría de la gente se inclina a la derecha cuando va a dar un beso?, eso se debe a una «costumbre» que adoptamos desde que éramos fetos. ¡Interesante!

(Foto: Pixabay)

Los besos en tiempos del coronavirus

Si alguien nos hubiera advertido que un gesto tan lindo como dar un beso se convertiría en un acto peligroso, jamás lo hubiéramos creído. Sin embargo, con la aparición del nuevo coronavirus, la manera de relacionarnos se ha visto radicalmente modificada, pues la principal vía de contagio es a través de la saliva.

Pero esto no ha sido suficiente para frenarnos, y de una u otra manera hemos sabido demostrar afecto y amor a nuestras parejas, familiares y amigos que ahora se encuentran lejos de nosotros.

La pandemia pasará, pero ¿te imaginas no poder besar a nadie nunca más en tu vida?

Que este sea un recordatorio de que debemos vivir más, amar más, abrazar más, BESAR más y, sobre todo, valorar mucho más a esos seres especiales que les dan significado a nuestras vidas.

Este Día Internacional del Beso, a través de una pantalla, desde un balcón o al otro lado de la calle, envía un gran beso a las personas que amas. Ya habrá tiempo de estar juntos para nunca volver a soltarnos.

Muack!

Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • 13 de abril
  • amor
  • Coronavirus
  • Día Internacional del Beso
  • pandemia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar