Hogar

15 fotografías históricas a 108 años del hundimiento del Titanic

A 108 años de su hundimiento, te compatimos algunas imágenes del Titanic, el "barco insumergible" que naufragó el 14 de abril de 1912.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:02

El 14 de abril de 1912 ,el barco más famoso del mundo chocó contra un iceberg y naufragó en menos de tres horas.  Hoy, a 108 años del hundimiento del Titanic, te compatimos algunas imágenes históricas del «barco insumergible«.

Fotografía tomada el 10 de abril de 1912 en la que se ve al Titanic partir desde Southampton (Inglaterra) rumbo a Nueva York. Nunca llegaría a su destino. mira las 15 fotografías históricas a 108 años del hundimiento del Titanic.

El capitán Edward J. Smith (derecha) junto al administrador del Titanic, Hugh McElroy. Ambos murieron en el hundimiento.

El Titanic era considerado el barco más grande y lujoso de su época. Las suits para la primera clase estaban acondicionadas con todas las amenidades para que los pasajeros se sintieran como en casa.

No te pierdas: Los restos del Titanic, protegidos por un tratado entre Estados Unidos y el Reino Unido

En el puente D había un gran comedor que estaba abierto de 13:00 a 14:30 y de 18:00 a 19:30 horas. Los pasajeros eran llamados a cenar por el oficial de cornetas Peter W. Fletcher. El domingo, esta sala también se dedicaba a los oficios religiosos anglicanos para los miembros de primera clase.

El café Parisien a 108 años del hundimiento del Titanic

El Café Parisien fue el sitio preferido de reuniones de los jóvenes pasajeros. El lugar tenía la apariencia de un porche francés decorado con hiedras y plantas trepadoras.

El Titanic también contaba con un gimnasio para realizar actividades deportivas y de ocio. Se dice que el entrenador Thomas McCawley no quiso abandonar el lugar al momento del accidente y murió aferrado a una de las columnas de la habitación.

El 14 de abril de 1912 a las 23:40 horas, el Titanic chocó contra un iceberg y se hundió en menos de tres horas. El barco, que algunos calificaban de insumergible, terminó en el fondo del mar a 4 kilómetros de profundidad y a unos 800 kilómetros de la costa de Canadá.

Puedes leer: ¡Pon tu granito de arena! 5 maneras de ayudar durante la crisis del coronavirus

A bordo viajaban 1,317 pasajeros y 885 tripulantes, de los cuales solo sobrevivieron 705 personas. Fotografía tomada el 11 de mayo de 1912. Un grupo de sobrevivientes regresando a Inglaterra tras el naufragio.

Fotografía tomada el 29 de abril de 1912. Familiares de tripulantes esperando a sus seres queridos en Southampton.

En 2008, uno de los chalecos salvavidas recuperados tras el naufragio fue subastado por 68,500 dólares. Hasta la fecha, solo se han lograron rescatar 6 «en buenas condiciones».

Robert Ballard en busca del Titanic

El 1 de septiembre de 1985, el explorador Robert Ballard logró encontrar los restos del Titanic a bordo de un pequeño submarino. Esta fue la primera vez que el mundo vio lo restos del legendario barco.

Cepillos, espejos, zapatos, joyas, fotografías, botellas de vino, juguetes y mucho más es lo que se ha rescatado del Titanic para preservarlo como patrimonio cultural de acuerdo a la Unesco.

La historia del Titanic, incluso, trascendió a la pantalla grande de la mano del director James Cameron. La película de 2007, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, logró recaudar 471.4 millones de dólares y ganar 11 premios Oscar.

Pese a la popularidad de la película, muchos fanáticos siguen cuestionando el final y la posibilidad de que Jack hubiera sobrevivido subiendo a la puerta donde Rose se mantenía a flote.

No te pierdas: ¡Sumérgete a los restos del Titanic!

En el programa «Cazadores de Mitos» se comprobó que ambos sí hubieran podido compartir el pedazo de madera. De acuerdo a su experimento, el peso de ambos podría haber hundido la tabla, pero si hubieran colocado sus chalecos salvavidas debajo, hubieran sobrevivido.

Millvina Dean, última superviviente del Titanic, murió en 2009 a la edad de 97 años, era un bebé de nueve semanas cuando el buque se hundió. Su esposo, Bruno Nordmanis, fue el encargado de lanzar sus cenizas al mar en el embarcadero 43/44 del puerto de Southampton, donde el barco zarpó.

Por: Redacción Vanidades

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

La razón por la que Claire de Danes rechazó el papel de ‘Rose’ en Tintanic

La teoría que asegura que Jack Dawson nunca existió

Revelan primeras imágenes del Titanic II que zarpará en 2018

Violinistas tocan la canción de Titanic frente a un estante vacío de papel de baño

El hundimiento del Titanic no fue causado por un iceberg, según expertos

Teoría explica que Jack de Titanic sólo existió en la imaginación de Rose

James Cameron apoya una campaña para adquirir objetos del Titanic

Salen a la venta los primeros boletos para pasar una noche en el Titanic

Revelan la razón por la que Jack murió en “Titanic”

¡Mira cómo luce el elenco de Titanic 19 años después!

El final alternativo de Titanic que está causando revuelo

Adele, ¡hunde al Titanic!

Existe una teoría del Titanic aún más trágica de la que ya conocemos

Los restos del Titanic son carcomidos por bacterias

Reino Unido y Estados Unidos protegerán los restos del Titanic

El día en que zarpó el Titanic: 10 de abril de 1912

Black Panther hunde récord de Titanic en taquilla

En esta nota

  • 108 años
  • 14 de abril de 1912
  • barco
  • hundimiento
  • Jack
  • James Cameron
  • nave
  • pelicula
  • Rose
  • TItanic

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar