Hogar

3 pasos para hacer el maridaje de tu cena navideña y Año Nuevo con vino

¿Blanco o tinto? Estos tres sencillos pasos para lograr un buen maridaje en tu cena te convertirán en la mejor anfitriona.

Por reginab

- 30/09/2021 01:13
null

¿Blanco o tinto? Estos tres sencillos pasos para lograr un buen maridaje en tu cena te convertirán en la mejor anfitriona.

Aunque los hábitos se hayan modificado un tanto por la situación actual, no significa que debas dejar de lado la cena sofisticada. Y si quieres maridar la cena navideña con vino, te contamos sobre algunos pasos sencillos a seguir.

El proyecto vinícola Balero compartió las tendencias, recomendaciones y maridajes que se pueden hacer en casa. Deléitate con una copa de vino y tu comida favorita en las festividades.

Recomendado: Postres con vinos mexicanos. Una guía para hacer tu maridaje más dulce

1. Espumoso

Los vinos espumosos se elaboran a partir de muchos tipos de uva. Pero los más utilizados son mezcla de Pinoit Noir y Chardonnay. En Balero recomiendan para las fiestas de Navidad, servirlo a temperatura de 8ºC. Se acompaña perfecto de botanas saladas, quesos maduros carnes frías (jamón, salami, prosciutto pavo).

2. Vino tinto

En vino tinto puedes optar por una mezcla de Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah. Acompaña idealmente al pavo, pues el vino realiza un contraste de agradable acidez. O bien para comer platillos picantes, con grasa o bien condimentados. Este tipo de mezcla puede ser el complemento perfecto para el plato fuerte en la cena de Navidad.

3. Vino blanco

Puedes optar por una mezcla de Sauvignon blanc, Muscat y Macabeo, servido a 12°C. Funciona con picante y bacalao, o si prefieres las carnes blancas, acompaña con pollo en una salsa cremosa. El contraste del vino resaltará los sabores. Otra de las recomendaciones es con romeritos, plato típico de México.

Te puede interesar: Etiquetado en braille: cómo hacer del vino un tema de inclusión

En esta nota

  • cena de navidad
  • maridaje
  • vino blanco
  • vino tinto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar