Hogar

4 formas en que el celular afecta el lenguaje de los niños

El efecto de los aparatos electrónicos y cómo actúa en el desarrollo del lenguaje de los niños. Te pasamos más información.

Por reginab

- 30/09/2021 01:10
null

 El efecto de los aparatos electrónicos y cómo actúa en el desarrollo del lenguaje de los niños. Te pasamos más información.

Así es, el uso (excesivo) de celulares es no tan bueno para los pequeños. El mundo digital tiene ventajas y desventajas a la hora de desarrollar el sistema cognitivo en niños, así que hay que aprender a fijar un consumo responsable de los aparatos electrónicos. ¿Ya conocías estos efectos en el lenguaje?

No te pierdas: Claves para enseñarle a los niños a compartir y no sufrir en el intento

1. Disminuye el vocabulario

De acuerdo con un estudio de la Reunión de Sociedades Académicas Pediátricas, el retraso del habla por consumo excesivo en celulares provoca que la capacidad de tener un extenso vocabulario se disminuya.

La misma Sociedad recomienda que desde los dos hasta los cinco años, los niños no deberían pasar más de una hora frente a las pantallas.

2. No hay relaciones sociales

Mientras más tiempo pasen los niños en un celular, menos capacidades sociales desarrollarán. Y para mejorar la capacidad del lenguaje, deben interactuar con otras personas.

3. Menos palabras relacionadas

El estudio hecho por la Academia antes mencionada, observó que de 900 niños, el rango medio es que no podían usar demasiadas palabras. 20% de estos niños habían pasado 28 minutos al día frente a la pantalla y/o al celular.

Recomendado: ¿Cómo lidiar con el enojo infantil? Focos rojos para canalizar sentimientos negativos

4 .Retraso en el habla

Posiblemente de las conclusiones más llamativas del estudio, donde se recalca que el consumo excesivo retrasa el habla. Los dos primeros años de un niño son sumamente importantes para desarrollar el lenguaje, y retrasarse lingüísticamente tiene efectos negativos en el futuro. El desarrollo del lenguaje es infalible para que el niño mantenga un camino firme ante su crecimiento.

También lee: ¿Cómo funcionan los trabalenguas? 

En esta nota

  • celulares
  • desarrollo del lenguaje
  • lenguaje
  • niños

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar