Hogar

5 álbumes que debes escuchar para celebrar el cumpleaños de Roger Waters

Hora de nombrar álbumes de Roger Waters que debes escuchar para celebrar su cumpleaños número 77: The Wall, Meddle y más.

Por reginab

- 30/09/2021 12:50
null

Hora de nombrar 5 álbumes de Roger Waters que debes escuchar para celebrar su cumpleaños número 77.

Con prácticamente 50 años de discografía, el compositor, bajista y cantante británico Roger Waters ha erigido el rock progresivo, rock psicodélico y rock experimental. Este artista nacido en Great Bookham, Reino Unido, celebra su cumpleaños el 6 de septiembre. Para unirse al festejo estos son los cinco álbumes de Roger Waters que puedes reproducir durante todo un día.

Te puede interesar: ¿Qué dijo Roger Waters sobre Trump en su concierto?

‘The Dark Side of the Moon’

El octavo álbum de estudio de Pink Floyd bajo los efectos del rock progresivo fue lanzado en 1973. Algunas particularidades son que el álbum empieza y termina con latidos de corazón, se grabó en los Estudios Abbey Road y la icónica presentación es un prisma refractando luz diseñada por Hipgnosis (colectivo inglés de diseño gráfico) y el ilustrador George Hardie.

No te pierdas: Qué es el post-rock y por qué debería interesarte

‘The Wall’

Una obra que retrata musicalmente las vivencias y traumas de Waters, basándose en la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, opresión de la educación británica, uso de drogas y más. Se lanzó en 1979 y en 1982 el director británico Alan Parker sacó la película Pink Floyd – The Wall compuesta por las canciones del álbum y con guión de Roger.

Te puede interesar: Así cantó Roger Waters ‘Wish You Were Here’ en ‘Estamos Unidos Mexicanos’

‘Amused to Death’

Este fue el tercer álbum lanzado por Waters como solista, publicado en 1992 y galardonado en los Premios Grammy 2016 por Mejor Álbum de Sonido Envolvente. De las 14 canciones compuestas por el músico, «Amused to Death» tiene una duración de 9:06 minutos.

‘Ummagumma’

Álbum doble de Pink Floyd grabado en vivo en 1969 en el Mother’s Club (ciudad de Birmingham) bajo los sonidos del avant rock y rock psicodélico. La otra parte se grabó en los Estudios Abbey Road y hasta la fecha se reconoce como una de las piezas más experimentales del cuarteto.

‘Meddle’

De mucha popularidad en Inglaterra, el sexto álbum de Pink Floyd publicado en 1971 tiene una canción de ¡23 minutos! titulada «Echoes». Otra de las canciones, «Fearless», empleó grabaciones de aficionados del Liverpool cantando «You’ll Never Walk Alone», y Waters tocó las partes acústicas.

No te pierdas: Vivaldi: obras que debes escuchar y disfrutar

En esta nota

  • Pink Floyd
  • rock progresivo
  • rock psicodélico
  • Roger Waters

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar