5 buenas (y esperanzadoras) noticias sobre el coronavirus
Sé paciente y llénate de energía positiva.Todo saldrá bien. Vamos a darnos ánimos con estas buenas noticias en torno al coronavirus.

Bien dicen que al final de la tormenta viene la calma, y aunque por el momento no nos ha dejado de llover, hay que recordar que cuando las nubes se disipan un poco, es posible ver el arcoiris.
En medio de tantas noticias desalentadoras, también es importante enfocarnos en lo positivo. Recuerda, se trata de una crisis pasajera. Vamos a darnos ánimos con estos buenos acontecimientos en torno al coronavirus.
1. China registra el primer día sin una sola muerte
Este martes, por primera vez, el país no anunció ninguna muerte por COVID-19, horas antes de que se levantara el cierre de la ciudad de Wuhan, epicentro de la enfermedad.
Ahora, los ciudadanos pueden comenzar a retomar poco a poco su vida como era antes del COVID-19.
2. La gente se cura
Estamos acostumbrados a que los medios de comunicación se encarguen de mostrar el aumento del número de casos confirmados y de fallecimientos, pero la mayoría de la gente infectada se cura. Hay 13 veces más pacientes curados que fallecidos.
3. El planeta… ¡respira!
Gracias a las fábricas cerradas, autopistas vacías y calles desérticas, el planeta Tierra al fin obtuvo el respiro que tanto necesitaba. Desde hace unas semanas, los índices de contaminación bajaron, los lagos y los mares están más limpios y la calidad del aire mejoró. La naturaleza retoma su lugar y nos recuerda que para que todos estemos bien, ella necesita estar saludable.
4. Inversión en salud e investigación
Esta emergencia sanitaria, sin duda, nos tomó desprevenidos a todos, lo que ha obligado a gobiernos, asociaciones y empresas, a invertir más recursos en investigación científica, especializaciones médicas y un sistema de salud más eficiente para la población.
5. Solidaridad y unión
Una vez más demostramos que como humanidad sabemos unirnos en los momentos más difíciles. Muchas personas no solo han respetado las medidas de sana distancia e higiene para evitar contagiar a los grupos más vulnerables de a población, las redes sociales están inundadas de gestos nobles para hacer más amena esta crisis como mensajes de apoyo al equipo sanitario de los hospitales, conciertos desde los balcones, donaciones, ceremonias nupciales virtuales y mucho más.
¡Mucho ánimo! Estamos juntos en esto. Sé paciente, llénate de energía positiva y no te rindas. Al final, todo saldrá bien.