Hogar

5 formas rápidas para eliminar las manchas de humedad en la pared

Sigue estos métodos que te ayudarán a eliminar las manchas de humedad en las paredes de tu casa.

Por Regina Barberena Anaya

- 27/07/2022 03:47

La humedad nos puede traer varios inofensivos pero notorios problemas a nuestro hogar —desde el olor a humedad en los guantes de cocina hasta el olor a humedad y moho de la lavadora—. Pero uno de los que más complejidad trae son las manchas de humedad en las paredes.

Originalmente publicada el 03/07/2022.

Cómo eliminar manchas de humedad en la pared

Aunque tengas un cuarto impecable, decorado y bien diseñado, las manchas de humedad en las paredes se vuelven un foco de atención, haciendo que el espacio luzca descuidado.

Claro que consterna el aspecto de esta mancha, pero antes que nada debes buscar el oriden de ésta —por protección de tu familia y del estado de la casa, así reducirás las probabilidades de que suceda otra vez o se vuelva un tema serio de mantenimiento.

Ya que soluciones el origen de las manchas de humedad, es momento de tomar acción y deshacerse de ellas para que dejen de relucir en las recámaras, sala o hasta garage.

1) Usa una solución de agua y cloro para eliminar las manchas de humedad

Este es un método infalible si tienes paredes blancas. Haz una mezcla en un rociador con agua y cloro —pueden ser 3/4 de taza de cloro por un galón de agua caliente—, después rocíalo sobre la mancha y deja que la solución actúe por un par de minutos. Repite el proceso y deja actuar por 24 horas y repite cuantas veces sean necesarias hasta que la mancha haya desaparecido.

Puedes cubrir los muebles de tu alrededor para evitar que les caiga gotas de la solución con cloro, pues podrían despintarse o arruinarse.

2) Solución de vinagre para eliminar manchas de humedad de la pared

De acuerdo con Servicemaster Restoreel cloro mata el moho de la superficie, pero el vinagre empapa la zona afectada, así que recomiendan usarlo para obtener una mezcla más fuerte.

Solo necesitas llenar un atomizador con vinagre blanco y rociarlo sobre las manchas. Deja que actúe por una hora hasta que se abrosbe por completo. Repite si es necesario.

3) Mezcla de bicarbonato de sodio para eliminar manchas de humedad en la pared

Si ya intentaste los dos métodos anteriores y la mancha persiste, haz una solución de 1 cda de bicarbonato de sodio con 2 tazas de agua y añádelo todo a un atomizador. Aplica la mezcla en las manchas y frota la zona afectada. Después da pequeños goldes con una toalla con agua y retira cualquier exceso.

4) Usa pintura para manchas de agua

Si los métodos anteriores no funcionaron, o el cloro o el vinagre hicieron que la mancha se aclarara más, necesitarás pintar el área. Empieza con una imprimación a base de aceite, que bloquee manchas y resista al moho (como Kilz o Zinsser). Esto previene que la mancha resurga de la capa de pintura.

Cuando la imprimación esté seca, pinta la zona de la mancha —puedes usar una brocha o un rodillo. Deja secar y aplica una segunda capa si es necesario.

5) Elimina manchas de humedad usando peróxido de hidrógeno y cremor tártaro

El peróxido de hidrógeno funciona muy bien por sí solo para manchas de agua o cualquier acumulado en superficies de metal. Pero si quieres añadir un extra punch de limpieza, mézclalo con cremor tártaro (actuará como un tipo de bicarbonato de sodio).

Haz una pasta con estos dos ingredientes y ponlo sobre la mancha. Deja actuar por 30 minutos y después frota con una esponja.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar