Hogar

5 trucos fáciles y naturales para hacer que tu casa huela a Navidad toda la temporada

¿Cómo hacer para que la casa huela a Navidad? Nosotros te decimos.

Por Regina Barberena Anaya

- 23/11/2022 09:00

Las decoraciones de Navidad son infalibles en esta época, ¿pero habías pensado ya en el característico olor navideño? Quizá sea momento de darle a tu casa un agradable aroma de la época decembrina con el que tú y tus invitados disfrutarán de todas las reuniones.

¿Cómo hacer para que la casa huela a Navidad?

Desde cómo hacer aromatizante casero de pino para esta Navidad hasta una corona de adviento aromática. Descubre las formas y trucos para hacer que tu casa tenga un increíble aroma navideño.

No te vayas sin leer sobre las 10 galletas para una Navidad deliciosa y mágica y no te pierdas cómo puedes limpiar tu árbol de Navidad artificial antes de que lo instales.

1) Popurrí navideño en la estufa

Este es uno de los trucos más viejos para darle aroma a la casa, pero nunca pasa de moda (y es súper funcional). En una olla con cuatro tazas de agua hirviendo, coloca las rodajas de una naranja; después vierte ½ taza de arándanos y dos ramas de romero. Finalmente, una cucharadita de clavo.

Deja la mezcla en el agua hirviendo y después de unos minutos apaga el fuego. Notarás cómo esta esencia del popurrí navideño envolverá toda la casa.

2) Guirnaldas naturales y mucho verdor

Las ramas de vegetación recién cortadas son un excelente elemento para el tradicional olor navideño. Para incorporarlo en tu hogar, coloca follaje fragante alrededor (en las escaleras, en una corona, como centro de mesa) y la fragancia de los bosques entrará a tu casa.

3) Aceite esencial de pino DIY

Si no quieres colgar el follaje en tu casa, lleva los aromas del bosque con un aceite esencial de pino. Puedes usarlo para aromatizar tu tocador, un sanitario e incluso la cocina, sala y comedor.

Necesitas recolectar las acículas del pino (que son las ‘ramitas’ de la rama del pino), asegurándote que sean frescas y vengan directo del árbol y no del piso. Lávalas en agua tibia y una un poco de jabón; enjuágalas y déjalas secar por completo. Cuando estén secas, pulverízalas (puede ser con ayuda de un mortero) y esto hará que liberen el olor.

Cuando acabes de pulverizar, colócalas dentro de un mason jar previamente limpio junto con aceite de oliva o de almendra dulce. Guada la mezcla en un cuarto que no esté frío y lejos de la luz directa, después de una semana lo puedes usar hasta por 14 días.

4) Centro de mesa con piñas perfumadas

Las piñas de los árboles de pino son uno de los elementos preferidos en la época navideña, pero puedes darles un uso más original al volverlos aromáticos. ¡Te decimos cómo!

Colecta varias piñas de árbol de piño en distintos tamaños (es a tu gusto), luego mételas todas a una bolsa de plástico con cierre y vierte varias gotas de tu aceite esencial preferido (puede ser de lavanda, lima, manzana canela, aloe vera…). Retira las piñas de la bolsa al día siguiente y colócalas en un jarrón o bandeja para hacerlo tu centro de mesa, ¡los alrededores olerán delicioso!

5) Decoraciones comestibles

Si algo huele delicioso en esta época, ¡son todos los postres que salen del horno! Pero no tienen que quedarse únicamente en la cocina, ¿sabes cómo hacerlo?

Hornea las tradicionales galletas de jengibre y úsalas para decorar tu centro de mesa o incluso el árbol de Navidad. Además son un elemento muy original y divertido para los niños.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar