Hogar

6 plantas que adoran sol y florecen todo el año

Qué plantas y flores AMAN el sol y se verán preciosas todo el año.

Por Regina Barberena Anaya

- 25/06/2022 08:11

Aunque adoramos ver la época de florecer en primavera y verano, la realidad es que las flores y plantas nos alegran todo el año. Y aunque no todas las especies se dan los 365 días, hay un par que sí relucirán en cualquier estación. ¿Ya sabes cuáles son?

No olvides leer sobre cómo alimentas colibríes con ayuda de estas 7 flores para tu jardín o leer sobre las plantas y flores para atraer mariposas a tu jardín.

1) Plantar dalias en maceta

@heirloomdahlias/@dahlia.societyy

A las dalias les encanta el sol —claramente, si vives en un lugar demasiado caliente, deberás darles su debido tiempo y espacio en sombra—. Estas hermosas flores pueden permanecer bajo los rayos del sol seis y hasta más horas.

Crecen muy rápido y producen mucho arbusto, así que puedes darles buen mantenimiento si las tienes en maceta. Necesitan riego regularmente, evitando inundarla y no dejar la tierra demasiado húmeda.

2) Planta oreja de elefante

@ el.sol.vivero/@chicapanditas

Este tipo de planta te proveerá de un ambiente tropical y sumamente alegre. Muchas de estas plantas requieren de un suelo rico y bien nutrido, y pueden crecer totalmente saludables bajo el sol (e incluso en bajas temperaturas).

Si hay una ola de calor, necesitarás regarla con mucha frecuencia. Eso sí, no les encanta estar en el interior; colócalas en el jardín o terraza para dejarla crecer como debe.

3) Una exótica planta canna

@bandus_vanderplancke/@mylittlegarden3

Si quieres flores exóticas con un gran follaje, la planta canna es una excelente opción. Además de ser muy llamativas y coloridas, les encanta el sol, así que las puedes mantener fácilmente en tu jardín o al exterior.

Una vez que la planta canna ya esté crecida y florecida, mantén la tierra húmeda y con su debido fertilizante. Puedes regarlas una o dos veces a la semana, dependiendo de cómo veas la tierra.

4) Las hermosas peonias

@agataincarnata/@finnishpeonistssociety/

Estas flores exuberantes y ricas en fragancia son perfectas para añadir un toque romántico a tu jardín o interior del hogar. También tienen mucho follaje, por lo que son vistosas aún cuando no han florecido.

Les encanta los lugares soleados con una tierra que tenga buen drenaje; también es ideal que haya buena circulación de aire. Riégalas hasta que notes que el agua cubrió todas las raíces pero ten cuidado de inundar la tierra.

5) Una exótica salvia rusa

@sunny215728/@provenwinnersdirect

Esta planta es muy socorrida por su flagrante follaje en tonos cenizos y plateados, así como por las florecitas moradas. Les encanta estar bajo los rayos del sol siempre y cuando tenga una tierra con buen drenaje.

El riego es mínimo, les agrada la tierra más cargada hacia lo seco, y lo que más requiere de mantenimiento es en la poda, así fomentarás el crecimiento de más flores.

6) Una encantadora campanula

@claudiaskleinergarten/@garten.im.wandel

No solo les encanta el sol, sino que sobreviven sin problema al invierno. Además son perfectas para quienes adoran las flores coloridas, pues las campanulas vienen en tonalidades como morado azuloso, rosa y blanco.

La mejor forma en que una campanula florece es con mucho sol. Les gusta recibir riego frecuente, así que dos veces a la semana es más que suficiente.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar