Hogar

8 datos que quizá no sabías sobre Mary Poppins

¿Quién no recuerda a esa niñera mágica volando con su paraguas?  ¡Claro! Se trata de Mary Poppins. Destapamos algunas curiosidades.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:48
null

¿Quién no recuerda a esa niñera mágica volando con su paraguas?  ¡Claro! Se trata de Mary Poppins.

El 29 de agosto se celebra el Día de Mary Poppins porque fue en este día, pero de 1964, cuando se estrenó en Nueva York. Sin duda, esta es una de las más famosas y conocidas cintas producidas por Disney y que aún es referencia para muchos niños y muchos adultos amamos. Está protagonizada por Julie Andrews.

Para la época, Mary Poppins fue una película muy llamativa, ya que contiene escenas que combinan imágenes reales con animación y mucha fantasía.

Aquí algunas curiosidades:

1. Fue acreedora a 5 premios Oscar: Julie Andrews  fue premiada por Mejor Actriz, pero también se obtuvieron los máximos reconocimientos a Mejor Montaje, Mejores efectos especiales, Mejor Canción y Mejor Banda sonora. Además del galardón a Mejor Actriz en los premios Oscar, Andrews ganó un Globo de Oro y un BAFTA por el mismo concepto.

4. En Disney World, en la sección de objetos perdidos de la calle principal, hay una pierna de madera con la palabra «Smith». Ésta es una referencia a la broma acerca de un hombre con una pierna de palo llamado Smith que le cuenta el tío Albert a Bert en la película.

5. Le habían propuesto a Julie Andrews aparecer en la nueva versión de Mary Poppins, pero se negó, diciendo que no le quería quitar el spotlight a la nueva niñera, Emily Blunt. Pero seamos honestos… lo que ella no quería era viajar 10 horas de Los Ángeles a Londres para un solo día de filmación. ¿Lo curioso? tampoco apareció en el estreno, en el Capitan Theatre en Hollywood, en el que Emily sí estuvo en la alfombra roja con Dick Van Dyke.

6. El petirrojo que aterriza en el dedo de Mary en la secuencia de «Cucharada de azúcar» es un petirrojo americano (Turdus migratorius), no un petirrojo británico (Erithacus rubecula).

7. Cuando Mary y Bert están bailando con los pingüinos de dibujos animados, se pueden ver las piernas de Bert y algunos de los paisajes «reales» a través de los pingüinos de dibujos animados en algunas tomas.

8. La historia de Mary Poppins fue escrita por Pamela Lyndon Traver y consta de una serie ocho libros. El primero se publicó en 1934, una década después de que Travers se mudara a Inglaterra, donde pasó la mayor parte de su vida. La última, Mary Poppins y la casa de al lado, se publicó en 1988, cuando Travers tenía 88 años. En la década de 1960, la autora vendió los derechos a Walt Disney.

Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • clásico del cine
  • disney
  • Julie Andrews
  • Mary Poppins
  • niñera

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar