Hogar

9 increíbles secretos para un feliz y saludable otoño

Si quieres levantar tu ánimo, mejorar tu salud y sacar provecho de la estación, sigue estos secretos para un muy feliz y saludable otoño.

Por reginab

- 30/09/2021 01:03

Si quieres levantar tu ánimo, mejorar tu salud y sacar el mejor provecho de la estación, sigue estos secretos para un muy feliz y saludable otoño.

Alguna vez, la escritora británica Emily Brontë expresó: “Caen las hojas, mueren las flores, pero cada movimiento de otoño habla de felicidad derrochada”. Así que no hay mejor temporada que esta para hacer un balance de nuestra vida y poner en perspectiva qué debemos modificar para disfrutar mucho más cada instante. Por eso aquí están los mejores secretos para que tengas un feliz y saludable otoño.

Por: Carolina M. Payán y Daniella Cepeda

1. El primer paso: libérate y haz espacio para lo nuevo

Quizá no lo sabías, pero de acuerdo con la Southern Connecticut State University, algo tan simple como ordenar libera endorfinas y te motiva a avanzar hacia el futuro.

Recomendado: Conmigo, pero sola… Aprende a estar feliz contigo misma

¿Por qué no intentas un método que transforme tu día a día? Como el KonMarie, que consiste en conservar sólo las cosas que te hacen feliz. En el libro Spark Joy encontrarás la guía completa y aprenderás a organizar por categorías y, claro, a desechar.

En sitios como Domestika encontrarás cursos con expertos de la talla de Yolanda Andrés, una de las principales hilanderas de España. O bien, con los maestros mexicanos de Madeja ja ja, en vivo o en línea. No te pierdas el podcast de Duduá en Spotify, con pláticas creativas de múltiples artistas.

8. Vive intencionalmente

“Meditar es el medio para monitorear cómo se siente tu cuerpo, por medio de la mente”, expresa el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi. Por lo que tomar conciencia de tu vida y desligarte de la carga moral de tus actos te hará crecer.

Medita con la coach mindfulness Ilana Ospina, a través de ejercicios guiados de inteligencia emocional, sanación y propósito de vida desde su sitio web.

(Foto: Getty Images)

Empieza con la técnica Nadi Shodhana, respiración que calma y une las regiones derecha e izquierda del cerebro. ¿Cómo se hace? Con una postura cómoda, pon el pulgar derecho en la fosa nasal derecha e inhala profundo por la fosa izquierda. Al llegar al pico de la inhalación, tapa la fosa izquierda, luego exhala a través de la derecha. Continúa este patrón cinco minutos. Hazlo en las mañanas y tendrás claridad, concentración y energía.

Recomendado: Psicoterapia corporal: Las tres técnicas que te ayudarán a tener una mejor salud mental

9. Duerme como reina

Lo mejor del otoño y el invierno siempre será dormir abrigada. Y un juego de sábanas de franela, con un tejido suave, así como unas pijamas gruesas, te harán sentir genial.

De acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, tener al menos una de las dos piezas mencionadas puede evitar que padezcas insomnio, migraña e incluso cambiar por completo tu estado anímico por uno más alegre.

Entonces te recomendamos no escatimar en blancos y nightwear. Después de todo, pasarás ocho horas en ellos y descansarás a tus anchas, ¡mientras te cobijas con todo el aplomo del mundo!

Lee: 7 enfermedades por no dormir (que te pasarán la factura)

En esta nota

  • Bienestar emocional
  • bienestar espiritual
  • estilo de vida
  • otoño

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar