Hogar

¿A qué edad es recomendable que los niños usen cubrebocas?

En nuestro esfuerzo por cuidarlos podemos atentar contra su salud. Esto es lo que debes saber sobre el uso de cubrebocas en los niños.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:17
null

En nuestro esfuerzo por mantenerlos saludables podemos atentar gravemente contra su salud. Esto es lo que debes saber sobre el uso de cubrebocas en los niños.

Los cubrebocas son probablemente lo más usado para impedir la propagación del COVID-19. Sin embargo, existen dudas sobre si los niños también deberían de utilizarlos o no.

¿Qué dicen los expertos?

La Academia Americana de Pediatría y los Centros para el Control y la Prevención  de Enfermedades de Estados Unidos sugieren que los pequeños menores de dos años y los bebés no deben usar ningún tipo de protector facial, ya que corren un mayor riesgo de asfixia y estrangulamiento, sobre todo, si tienen dificultad para respirar con la cara tapada, están en estado inconsciente o no son capaces de quitárselo sin ayuda.

(Foto: Getty Images)

Por otro lado, la Asociación Pediátrica de Japón calificó de ‘muy peligroso’ el uso de mascarillas para los más pequeños, ya que pueden dificultar su respiración e incrementar el riesgo de ahogamiento.

Los expertos aseguran que:«a esa edad los pequeños tienen pasos de aire estrechos, lo que aumenta la carga de sus pulmones y los hace más propensos a sufrir un golpe de calor».

Entonces ¿cómo protegerlos sin ponerlos en riesgo?

En el caso de los bebés, los organismos sugieren que en caso de tener que salir de casa, lo mejor es cubrir el portabebé o la carriola con una manta no demasiado gruesa, ya que así se protege al niño y no se obstruye la respiración.

En el caso de niños que no tienen aún los dos años, lo mejor es que no salgan de casa y en su defecto enseñarles a guardar la sana distancia.

¿Los niños mayores de dos años deben usarlo?

Los pediatras indican que solo deben hacerlo cuando estén fuera de sus hogares y no puedan mantener la sana distancia o al estar en contacto con superficies que podrían albergar el virus.

(Foto: Pixabay)

El uso en casa sólo se recomienda en caso de que algún miembro de la familia esté enfermo o contagiado de coronavirus.

Por otro lado, en el caso de niños con enfermedades crónicas o con sistemas inmunológicos comprometidos, los expertos aconsejan utilizar cubrebocas especiales, como los N95, siempre con la supervisión de un adulto.

Enseña a tus niños a usar correctamente el cubrebocas

La Academia Americana de Pediatría recomienda practicar el uso del cubrebocas en casa antes de salir y seguir las siguientes recomendaciones:

  • Los padres deben usar cubrebocas en presencia de los niños.
  • Usar mascarillas de sus personajes favoritos.
  • Decorarlos para que sean personalizados.
  • Mostrarles imágenes de otros niños usando cubrebocas.
  • Dibujar o colocar el cubrebocas en sus personajes o muñecos de peluche favoritos.
(Foto: Getty Images)
Por: Redacción Vanidades con información de KidsHealth.org

En esta nota

  • bebés
  • contagio
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • cubrebocas niños
  • familia
  • mamá
  • maternidad
  • pandmeia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar