Hogar

Accesorios que deberías dejar de usar durante la contingencia de coronavirus

¡Nos encantan! Pero cuando ponen en riesgo nuestra salud, es mejor dejarlos en casa. Estos accesorios pueden contagiarte de coronavirus.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:05
null

¡Nos encantan! Pero cuando ponen en riesgo nuestra salud, es mejor dejarlos en casa. Estos son algunos accesorios que pueden contagiarte de coronavirus.

Por aterrador que pueda sonar, debemos aceptar el hecho de que, lamentablemente, las características del COVID-19 lo hacen un virus peligroso por su alta capacidad de propagación.

Y, aunque tomemos todas las medidas preventivas que nos han indicado, como usar cubrebocas, lavarnos constantemente las manos con agua y con jabón o limpiar todos los productos que entran a nuestro hogar, hay algo que quizá todas hemos pasado por alto: los accesorios.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿qué significa la Fase 3? 

Sí, debemos decírtelo, hay algunos complementos que amamos usar pero que, de no tener una buena higiene, pueden ser un foco de infección que te acompañan todo el día.

(Foto: Pexels)

Por eso, te decimos qué accesorios deberías dejar de usar durante la contingencia de coronavirus

1. Bisutería

Tus anillos, pulseras, collares y aretes son los principales conductores del virus, ya que se encuentran muy cerca del rostro, en especial los do últimos. Solo piensa que cuando hablas muy cerca con alguien (en especial si no usa cubrebocas), las gotitas de saliva pueden caer en ellos y, dependiendo el material, permanecer por horas o, incluso, días.

(Foto: Pexels)

2. Relojes

Recuerda que estas piezas pueden ser difíciles de limpiar por los materiales con los que están hechos, algunos no son a prueba de agua y otros pueden dañarse si utilizas desinfectantes o limpiadores químicos.

Accesorios que deberías dejar de usar durante la contingencia de coronavirus

3. Bufandas

Aunque no lo creas, muchas personas piensan que una bufanda cumple la misma función protectora que un cubrebocas. Hasta el momento, la OMS ha declarado que esto, lejos de funcionar, podría resultar contraproducente, ya que la gente no suele lavarlas con la frecuencia que debería, además de que los materiales no son los adecuados para prevenir el contagio.

Te puede interesar: Cómo hacer un cubrebocas casero

4. Guantes

No te dejes engañar, los guantes de látex no son una buena protección ante el coronavirus, además de que evita que te laves las manos constantemente, retiene el virus en su superficie y aun cuando los deseches, se convierten en un foco de infección en tu bote de basura.

5. Uñas postizas

Su principal problema es que, como generalmente son largas, dificultan la correcta limpieza de tus uñas naturales, un lugar donde fácilmente se puede almacenar el coronavirus sin que te des cuenta. Recuerda: lo mejor es llevarlas cortas y sin esmalte.

Te puede interesar: ¿Te pintas las uñas? ¡No lo hagas durante la cuarentena!
(Foto: Pexels)

6. Carteras y bolsos

Sí, sabemos que no todas podemos quedarnos en casa y tenemos que salir a trabajar. En este caso, la recomendación es llevar la menor cantidad de artículos posibles y utilizar aquellos que puedan ser fáciles de limpiar. Puedes desinfectar tu cartera y bolso con toallitas húmedas o gel antibaterial. ¡No te olvides de las monedas y tarjetas de crédito!

7. Celular

Aunque más que un accesorio se trata de una extensión de tu vida, y que definitivamente no puedes dejar en casa, tu celular es quizá el artículo más contaminado con el que convives todo el día, el que siempre te acompaña y el que está más en contacto con tus manos y cara.

(Foto: Pexels)

Lo ideal es limpiarlo regularmente con un algodón remojado en una mezcla de agua y un poco de jabón neutro para manos. Evita las entradas del cargador y auriculares, y no te olvides de su carcasa protectora.

Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • accesorios
  • contagio
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • cubrebocas
  • fase 3
  • prevención
  • uñas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar