Hogar

Alcanza tu potencial: 3 cosas que aprendimos de Monika Tapia

Mediante su experiencia y conocimiento, la coach personal Monika Tapia nos comparte las claves para alcanzar nuestro potencial. 

Por solm

- 30/09/2021 12:30

Mediante su experiencia y conocimiento, la coach personal Monika Tapia nos comparte las claves para alcanzar nuestro potencial. 

Después de atravesar una crisis financiera con su familia, Monika Tapia encontró la inspiración necesaria para dar un giro completo a su vida. Además de decidir que no volvería a encontrarse en la misma situación, decidió impartir sus conocimientos para que nadie tenga que pasar por eso. 

Licenciada en Administración de Empresas, emprendedora, conferencista, fundadora de la marca de ropa Rich Mind Kids y autora del best seller “Emprendedora, Cabrona, Sabia y Feliz” son solo algunas de sus ocupaciones. Actualmente Monika es vicepresidenta de ventas en una empresa de divisas y CEO de Mujer de Impacto, una asociación sin fines de lucro. 

Mujer de Impacto ayuda a las personas en el desarrollo de cinco áreas específicas: espiritual, emocional, mental, física y financiera. Mediante esto se busca el empoderamiento y romper con patrones establecidos para hacer hombres y mujeres productivos con sueños y metas claras. 

Estos son los tres aprendizajes principales que nos dejó Monika:

1. Es fundamental tener un plan

Al enfrentar las adversidades, muchas personas se dejan agobiar por la incertidumbre. Para combatir cualquier problema es necesario tener un camino definido. “Muchos se estancan por no tener un plan o ruta, por ello les recomiendo mapear sus problemas y visualizar sus metas”, afirmó la coach experta en finanzas y desarrollo personal. 

2. Nunca dejes de prepararte

Aprender cosas nuevas es la clave para inspirarnos a resolver nuestros problemas. “Todos tenemos la capacidad de reescribir nuestra historia, basta con intentar. Por eso siempre promuevo en mis podcast y libros que en ti está la posibilidad de trascender y que todos los días son una oportunidad gigantesca para empezar”.

3. Toma el control de tu vida

Siguiendo como ejemplo el refrán que dice: “Si la vida te da limones, haz limonada”, Monika transformó un momento de crisis en un nuevo comienzo para ella y su familia. “Nadie nos prepara para la crisis, éstas se presentan de modo involuntario, sacudiéndonos por completo. 

Con el tiempo y las certificaciones que tomé en México y el extranjero comprendí que mediante el control de tus emociones puedes abonar tranquilidad y prosperidad a tu vida”, aseguró la originaria de Tijuana, Baja California.

En esta nota

  • aprendizajes
  • desarrollo personal
  • Monika Tapia
  • potenical
  • terapia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar