Hogar

Amber-lee Friis, finalista de Miss Universo, muere a los 23 años

Amber-lee Friis, finalista de Miss Universo Nueva Zelanda, murió el 18 de mayo por causas desconocidas.Tenía 23 años y una prometedora carrera

Por vanidades

- 30/09/2021 12:16

Amber-lee Friis, finalista de Miss Universo Nueva Zelanda, murió el 18 de mayo por causas desconocidas. Tenia 23 años.

El CEO de Miss Mundo Nueva Zelanda, Nigel Godfrey, confirmó el fallecimiento en una publicación a modo de tributo en Facebook.

«El mundo es un lugar menor sin ella». «Tenía mucho más que dar y es una terrible tragedia que no esté aquí para darse cuenta de su potencial ilimitado. RIP Amber Lee, nos has dejado muy, muy pronto».

Godfrey recordó lo que hacía a Friis tan especial, llamándola una «fuerza a tener en cuenta».

«Era luchadora, un alma hermosa y que sabía perfectamente lo que estaba recibiendo», agregó.  «Era genuina, honesta y tenía una energía que pocos poseían, su corazón definitivamente estaba en el lugar correcto».

«La queríamos y estábamos muy orgullosos de llamarla amiga mucho después de que la competencia hubiera terminado», continuó Godfrey.

«Amber-lee compartió su vida con nosotros, era una fuerza increíblemente positiva. En los años transcurridos desde la competencia fue  leal y solidaria, valoramos eso por encima de todo».

En una declaración a PEOPLE, el Departamento de Policía de Nueva Zelanda confirmó que respondieron a una «muerte súbita» el 18 de mayo y enseguida fue remitida al forense.

Amber-Lee Friis, finalista de Miss Universo, muere a los 23 años

Proveniente de Auckland, Friis fue una de las finalistas durante el concurso ‘Miss Universo Nueva Zelanda 2018’, según su página de Facebook.

El logro marcó un hito importante para la joven modelo, que luchó durante años con problemas de autoestima después de que sus compañeros de clase la intimidaban debido a su piel y ojos bronceados, informó NZ Stuff  .
Te puede interesar: Las pruebas en Miss Universo

«Recuerdo que me senté en mi habitación una noche y pensé lo difícil que podría ser la vida. A una edad temprana, sientes que el mundo te pesa sobre los hombros», dijo en 2018.

Tenía una perspectiva negativa de todo. Me imaginé yo misma como una anciana enojada, gorda, pero luego pensé: esto no es lo que quiero ser «.

Friis dijo que su cumpleaños número 18 fue un punto de inflexión, ya que decidió establecer metas, ahorrar dinero y hacer ejercicio.

Eventualmente fue contactada por alguien que trabajaba en el concurso Miss Universe NZ y luego se convirtió en una de las 20 finalistas en competir por la corona.

«Era como una oveja perdida antes de comenzar a escribir objetivos y comenzar a centrarme en lo que quería hacer. Me sentí atrapada e indefensa. Nadie tiene que sentirse así», dijo a NZ Stuff.

«Quiero ayudar a las jóvenes a ver su potencial y establecer un plan de vida para lograrlo».

Después de las devastadoras noticias, muchos de los que conocían a Friis expresaron su angustia en las redes sociales.

«Es con inmensa tristeza que anunciamos el repentino fallecimiento de la bella y talentosa Amber-lee Friis», escribió The Talent Tree , una agencia con sede en Auckland que alguna vez representó a la modelo.

Miss Mundo Nueva Zelanda también escribió en su página de Facebook: «Nuestras más sinceras condolencias a los amigos y familiares de Amber-lee Friis. Continúa brillando intensamente, Amber-lee, así como nosotros te recordaremos siempre».

Por: Redacción Vanidades con información de People

En esta nota

  • Amber-lee Friis
  • Miss Universo Nueva Zelanda
  • modelaje
  • modelo
  • muerte repentina
  • pasarela

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar