Hogar

Anna Wintour: 71 años cumplidos, un divorcio y varias polémicas

¿Qué ha sido de la famosa periodista de moda? Anna Wintour cumple 71 años tras un divorcio, nuevo romance y muchas polémicas.

Por reginab

- 30/09/2021 01:02
null

¿Qué ha sido de la periodista de moda más conocida en el mundo? Anna Wintour cumple 71 años tras un divorcio, nuevo romance y muchas polémicas.

En alguna ocasión, Jean Paul Gaultier dijo que Anna Wintour era «más monstruosa de cómo aparece descrita en la película The Devil Wears Prada», cuyo personaje central —interpretado por Meryl Streep— se dice está inspirado en la famosa editora. Y es que esta líder editorial ha dejado mucho de qué hablar en su paso por el mundo de la moda y los negocios. Este 3 de noviembre del 2020 cumple 71 años recién divorciada y con varios comentarios polémicos encima.

Recomendado: La reina Isabel II se reúne con Anna Wintour durante el Fashion Week

Anna Wintour cumple 71 años en medio de una crisis amorosa

La periodista británica se convirtió en un ícono de la moda y ejerció una enorme influencia en esta industria. La editora en jefe de Vogue US se caracteriza por el corte bob y lentes Chanel oscuros, pero más allá del aspecto, estos meses previos a su cumpleaños le trajeron una celebración un tanto truncada.

Después de 20 años juntos, Wintour y su antes esposo, Shelby Bryan, se separan. Se rumora que se casaron en 2004, cinco años después de que iniciaron una relación —que en aquel entonces ambos estaban casados y con hijos—. Un testimonio del periódico neoyorquino Page Six afirmó que ambos se dejaron de ver desde finales del 2019, algo que consideraban «bastante raro».

Te puede interesar: ¿Cómo afectó el caso de Harvey Weinstein al mundo de la moda?

Lo que se sabe del divorcio de Anna y Shelby

The Daily Telegraph reveló en 2013 que el inversionista debía 1.2 millones de dólares a Hacienda (vía El País), factor que pudo causar la separación e incomodidad para Wintour. El testigo dice: «ese fue el inicio del fin. Él comenzó a convertirse en un riesgo», como añade E! News.

Y aunque ni la propia Wintour ha confirmado el divorcio, ya salieron fotografías de un nuevo romance con el actor de Love Actually, Bill Nighy. Se conocen desde hace una década, pero lo que empezó como amistad parece tener otro significado —aunque tampoco sin confirmar o dar testimonio de algo por parte de ambos—.

¿Problemas de racismo y clasismo?

Por si fuera poco, en medio del huracán en el que el mundo editorial atraviesa una etapa difícil y un MET Gala cancelado —evento que Anna ha llevado a cabo desde 1995—, la contienda por sus polémicos conflictos de género no la abandonan. Un artículo del New York Times revelaba el testimonio de 18 empleados de color de Vogue que manifestaron su descontento con la jefa. Meses antes, Wintour emitió una disculpa pública en el que recalcó: «no debe ser fácil ser un trabajador negro en Vogue […] pero sepan que valoro sus voces y respuestas a medidas que avanzamos».

No te pierdas: «All That Glitters», la serie que mostrará el lado más oscuro de Anna Wintour

La editora podría apagar 71 velitas de un pastel de cumpleaños en medio de una celebración de bajo perfil, pero los ánimos no cuadran con la conmemoración.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar