Hogar

Aplica estas formas de hacer más saludable el desayuno para niños

Claves para que los niños disfruten de un desayuno saludable y aprendan a adquirirlo como un hábito de cada día. ¡Prueba nuevas recetas!

Por reginab

- 30/09/2021 12:57
null

Claves para que los niños disfruten de un desayuno saludable y aprendan a adquirirlo como un hábito de cada día. ¡Prueba nuevas recetas!

El desayuno es el combustible para la mente, y quienes necesitan ese punch de energía para comenzar el día, son los niños. Los principales nutrientes que aporta el desayuno son hierro, zinc y calcio, importantes para el crecimiento de los pequeños. Haz de la primera comida del día un hábito sano e intenta estas formas de hacer más saludable el desayuno para niños. ¡Te sorprenderá la cantidad de nutrientes y sabores!

Recomendado: 14 DESAYUNOS PARA NIÑOS, DIVERTIDOS Y SALUDABLES

A) Toma en cuenta la hora del desayuno

Asegurar un desayuno con calma y tranquilidad es buen inicio, señala EFE Salud. Conviene dedicar de 15 a 20 minutos para desayunar entre semana, y cuando llegue el fin de semana, duplica el tiempo. ¿Por qué es importante cuidar el tiempo? Rubén Bravo, experto en nutrición, indicó que así mantienes a los hijos alejados de la ansiedad por la comida. Este tiempo clave hace que disfruten cada bocado.

B) La edad influye en el desayuno

Los nutrientes actúan de diversas maneras dependiendo la edad de los hijos. Bravo señala que niños de tres a 12 años pueden aprovechar los lácteos (vasos de leche o yogurt), cereales integrales y zumos de fruta. Si son de 12 a 18 años, el «estirón» requiere de mayor ingesta de carbohidratos acompañados de grasas buenas (aguacate, aceite de oliva, etc).

No te pierdas: DESAYUNOS MEXICANOS PARA COMENZAR EL DÍA CON EL PIE DERECHO

C) ¡Pon el ejemplo!

Los fines de semana pueden aprovechar para preparar el desayuno en familia. Para que los niños aprendan la importancia del desayuno, pueden platicar sobre los nutrientes y beneficios de cada alimento. Además, si te ven disfrutando de un plato de fruta, es probable que quieran experimentar como sus padres.

D) Experimenta con diferentes recetas

Si los niños resultan quisquillosos a la hora del desayuna, experimenten con los ingredientes. ¿Preferirá algo más suave, como un smoothie? O a lo mejor algo sencillo de agarrar, como la cuchara para un bowl de cereales con avena. No se trata de agarrar inmediatamente la técnica para un toast de aguacate, pero hay diferentes formas de presentar las proteínas y grasas sanas.

Recomendado: 5 RECETAS DE SOPA PARA NIÑOS

En esta nota

  • cocina
  • desayuno
  • familia
  • niños

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar