Hogar

Aromas de otoño: 5 formas sencillas de hacer que tu hogar huela a canela, calabaza y especias

¿Qué aromas se usan en otoño? Aquí te decimos cómo hacer que tu hogar huela delicioso.

Por Regina Barberena Anaya

- 23/09/2022 03:50

¿Ya sabes cómo celebrarás la llegada del otoño 2022? Si te gusta mantener tu casa acorde a la estación, entonces debes probar los distintos aromas otoñales con los que le darás una esencia deliciosa a tu hogar.

¿Qué aromas se usan en otoño 2022 para la casa?

Desde un aromatizante de canela casero, hasta un frasco con hierbas aromáticas para tu habitación que te ayudará a dormir profundamente, estos son los aromas que se usarán en otoño 2022 y que harán que tu casa sea un oasis otoñal.

1) Popurrí de otoño

Esta mezcla de aromas hará de tu hogar el más acogedor para otoño. Necesitas: 3 tazas de agua, 1 rodaja de manzana, 1 rodaja de naranja, 1 cda de vainilla, 1 cabeza de jengibre, 2 palitos de canela, 2 hojas de laurel, 1 cda de clavo.

Mezcla todo junto para hervir; puedes dejarlo en fuego bajo por un par de horas, retirar y seguir calentando cuando quieras que suelte el aroma. Puedes guardarlo en el refrigerador y usarlo tres veces más.

getty 

2) Piñas de pino aromáticas

Dale a tu sala o comedor el mejor aroma otoñal con esta mezcla de aromas con piñas de pino. Necesitas: piñas de pino pequeñas, 1 bolsa ziploc grande, 20 gotas de aceite esencial de tu preferencia, alcohol everclear, (0.5 oz), 1.5 oz de agua, botella de spray.

Mezcla el aceite esencial, el alcohol y el agua en la botella de spray. Después coloca todas las piñas en la bolsa de plástico, y una vez adentro rocíales la mezcla. Cierra la bolsa y deja reposar de dos a tres días. Finalmente coloca las piñas en un cesto o canasta para decorar.

3) Popurrí de calabaza

Los 15 postres con calabaza más deliciosos de la temporada también aplican para este año, pero la calabaza es un ingrediente tan versátil que lo puedes usar para aromatizar tu hogar.

Necesitas: 8 tazas de agua, 2 cdas de especias de pumpkin pie, 5-6 palitos de canela, 2 cdas extracto de vainilla, 2 cdas especias de nuez moscada. Coloca todo en una cacerola en la estufa y deja que se asienten los ingredientes. Tu casa olerá delicioso en poco tiempo, ¡como a un pastel de calabaza recién hecho!

getty 

4) Aromaterapia para otoño

Prepara estos difusores DIY para darle aromas otoñales a tu recámara, sala, cocina y comedor. Puedes hacer tus propios aceites esenciales incorporado los mejores aromas del otoño, ¡sin necesidad de usar velas! Prueba con estas mezclas.

Caneña + nuez moscada; planta de cassia + clavo + jengibre; planta de ciprés + abeto blanco + sándalo; naranja + canela + jengibre.

5) Velas y granos de café

Además del gran antojo por preparar chocolate caliente, el café es una bebida predilecta de la temporada. Y puedes usarlo como elemento de aromaterapia en tu hogar de manera sencilla. Coloca granos de café alrededor de unas velas (pueden ser velas aromáticas de calabaza o canela). Además es un decorativo muy adecuado a la época otoñal.

 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar