Hogar

Así debes cuidar tu planta de menta en interiores

¿Cómo hacer crecer una planta de menta y qué cuidados necesita para interiores? Te damos los mejores tips.

Por Regina Barberena Anaya

- 30/08/2022 03:17

De las 10 plantas aromáticas que puedes usar para cocinar, la planta de menta es infalible. No solo es una de las más sencillas para darse, sino que la usarás prácticamente todo el tiempo, lo cual la hace un producto sumamente funcional.

Si ya te aburriste de comprar la menta en el supermercado y decidiste intentar tener tu propia menta en casa, te decimos cómo hacerla crecer y qué cuidados necesita.

Getty

¿Qué es la planta de menta y para qué sirve?

La menta es una planta herbal conocida por su frescura y varios beneficios a la salud —tiene propiedades antioxidantes y ayuda al sistema inmune.

¿Qué antioxidantes tiene la planta de menta? Entre los antioxidantes yacen vitamina A, vitamina C y complejo B, así como calcio y fósforo. Es rica en hierro, potasio y mejora los niveles de hemoglobina. Ayudan al sistema digestivo al estimular las enzimas y previene bacterias que causen indigestión.

Además de que aliviana el mal olor bucal, si lo usas para aromaterapia ayuda a relajarte y quitar la ansiedad. Puedes bajar de peso con este delicioso té de menta con jengibre.

Cómo cuidar la planta de menta en interiores

La planta de menta tiene la particularidad de crecer en abundancia, así que necesitarás un contenedor grande y amplio para que las raíces, tallos y hojas tengan suficiente espacio. 

Como la mayoría de plantas herbales, prefiere locaciones cálidas y soleadas, y es importante tomar en cuenta que prefiere la luz indirecta en lugar del sol por completo. Si la tienes afuera, solo procura darle sombra. 

Ahora, regarla puede ser un poco tedioso. La planta de menta tolera tanto el suelo mojado como el seco, y lo mejor es mantener ese balance. Cuando la empapes, asegúrate de que tenga buen drenaje y no se "estanque" en las raíces.  

¿Puedes crecer menta en agua? Es la técnica de dejar la planta de menta en un vaso o contenedor con agua, sin tierra. Es posible hacerlo así, pero vivirá menos tiempo. Toma un par de tallos de la planta y colócalos en el vaso de agua (con 2.5 centímetros de separación en el fondo del vaso). Deberás cambiar el agua diariamente, mientras ves cómo crecen y se dan las hojas (esto toma aproximadamente una semana). Una vez que esté lo suficientemente crecido, puedes pasarlo a plantar en tierra y tendrás una planta de menta más saludable y que se dará mejor.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar