Hogar

Belleza y altruismo, la unión perfecta

Miles de mujeres lucirán una gran sonrisa: unas por su labial, otras por recibir ayuda para erradicar la violencia que viven.

Por solm

- 30/09/2021 01:07
null

Miles de mujeres lucirán una gran sonrisa: unas por su labial, otras por recibir ayuda para erradicar la violencia que viven.

Para contribuir a la construcción de una nueva cultura, donde la violencia contra nosotras no sea un impedimento para alcanzar la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos de mujeres y niñas en México, las Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay de México iniciaron una campaña de venta de labiales con causa en junio.

Cinco meses después, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), la dedicación y el esfuerzo invertido rindió frutos en beneficio de Casa Gaviota y Fondo Semillas, que recibieron dos donativos por la cantidad de 500 mil pesos en conjunto, para apoyar sus programas que trabajan de manera diaria y cercana con mujeres y sus familias para ayudarlas a llevar una vida libre de violencia.

Además del apoyo económico entregado, los días 23, 24 y 26, la compañía dedicó un espacio en sus redes sociales para publicar tres talleres enfocados en esta temática, titulados: “Entornos libres de violencia”, impartido por Wendy Figueroa, directora general de la Red Nacional de Refugios en representación de Fondo Semillas; “Violencia y microviolencia”, a cargo de Dolores Blancas, presidenta y fundadora de Casa Gaviota; y “La mejor gelatina del mundo”, presentado por la Dra. Guitele Chernitzky.

Sobre el donativo, Dolores Blancas, precisó que este será destinado a un programa de salud emocional para mujeres en situación de violencia, el cual beneficiará de manera directa a 500 personas en sensibilización y 100 mujeres en terapias individuales, así como a 3,000 mujeres, niñas y niños de manera indirecta. “El proyecto pretende visibilizar y sensibilizar a las personas sobre las diferentes formas de violencia naturalizadas y las desigualdades de género que se manifiestan de manera cotidiana en nuestra sociedad, así como brindar herramientas para disminuirlas y erradicarlas, a través de espacios de reflexión que les permitan cuidar su salud física, mental y emocional”, destacó Dolores.

Hoy en el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, en Mary Kay® nos unimos a todas las mujeres del mundo víctimas de la violencia y el maltrato. Juntas podemos detener la violencia, no estas sola. ?✨ Fondo Semillas Casa Gaviota AC Conoce más aquí: ➡️ https://youtu.be/wxvUYmepoik#DíaInternacionalDeLaNoViolenciaContraLasMujeres #MaryKayDeMéxico #ElRosaCambiaVidas

Posted by Mary Kay de México on Wednesday, November 25, 2020

A su vez, Tania Turner, directora ejecutiva de Fondo Semillas, agradeció a Mary Kay de México por apoyar por segundo año consecutivo a la asociación, la cual este año cumplió 30 años de apoyar a las mujeres. “Nuestro modelo es un poco distinto a los de otras fundaciones, pues no sólo damos donativos a organizaciones de base, sino que las acompañamos y las apoyamos para que fortalezcan sus capacidades, buscando que eventualmente se vuelvan lo suficientemente sólidas para buscar otros tipos de financiamiento y seguir creciendo. En estos 30 años hemos entregado más de mil donativos, beneficiando directamente a cerca de 800 mil mujeres y a 2.9 millones de personas más de forma indirecta”, detalló Tania.


Al igual que Mary Kay tiene el compromiso de empoderar a las mujeres y sus familias al asociarse con organizaciones de todo el mundo, enfocándose en apoyar la investigación del cáncer, proteger a los sobrevivientes del abuso doméstico, embellecer nuestras comunidades y alentar a los niños a seguir sus sueños, subsidiaria de la firma homónima global de belleza y cuidado de la piel refrenda su compromiso de enriquecer la vida de las mujeres y sus familias en todos los aspectos y en colaborar en eliminar todas las manifestaciones de violencia y discriminación contra mujeres y niñas en el país.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar