Hogar

Bombas de chocolate ?: qué son y cómo prepararlas en casa

¿Amante del chocolate caliente? Estas bombas o esferas de chocolate son el elemento perfecto para la época navideña.

Por reginab

- 30/09/2021 01:11
null

¿Amante del chocolate caliente? Estas bombas o esferas de chocolate son el elemento perfecto para la época navideña.

¿A poco no suena como la mezcla de palabras más perfecta en el mundo de los dulces? Bomba de chocolate, ¡parece un sueño! Y si eres choco-holic, entonces te interesará conocer más. Se trata de una nueva tendencia gastronómica donde metes una esfera de chocolate a tu taza de leche calientita, así ambos ingredientes se mezclarán y harán una bebida deliciosa. ¡Puedes intentarlo en casa!

No te pierdas: Hornea en casa: recetas de galletas navideñas para hacer con tus hijos

Bombas de chocolate con bombones: el detalle más sabroso para regalar

Estas dulces creaciones pueden ser un regalo ideal. Envuélvelas en una cajita o papel transparente con un moño y ponlas sobre un capacillo o molde de cupcake para que no se ensucien por debajo.

Cualquiera disfrutará de una bomba de chocolate durante la época navideña. Ya sea viendo películas, dándolas como postre para los niños o para compartir en familia.

Cómo hacer bombas de chocolate

Puedes intentar la versión original o elevar la experiencia con una bomba de chocolate con malvaviscos.

¿Sabías que pueden ser de distintos tipos de chocolate? Hay bombas de chocolate amargo, de lecheblanco. Lo importante es elegir el que más te guste a ti. ¡No olvides presumir el resultado en tus redes sociales!

Recomendado: Receta real: el pudín de Navidad del palacio de Buckingham

Receta

Para la mezcla de bomba de chocolate necesitarás: Chispas de chocolate para derretir (o trozos de chocolate), mezcla de cocoa instantánea, mini malvaviscos (a tu gusto), chispas o brillos comestibles (a tu gusto).

Equipo que necesitarás: Un molde de silicona con figuras de esferas (ya hay moldes especiales para las bombas de chocolate), espátulas, cucharas, manga pastelera.

Procedimiento:

1. Si tienes chocolate para derretir, solo mételo al microondas hasta que se derrita por completo. Si utilizaste trozos de chocolate, ponlos a baño María. Deja al lado un poco de este chocolate derretido, porque lo usaremos después.

2. Vierte en el molde de silicona una cucharada del chocolate derretido. Usa la parte de atrás de la cuchara para aplastar la mezcla al molde y crear una cavidad. No debes rellenarlo por completo, debe quedar «hueco».

3. Cuando llenes todas las esferas del molde, deja que se asiente la mezcla. Puedes meterlo al refrigerador y dejar de dos a tres horas.

4. Una vez que la mezcla de chocolate esté completamente dura, presiona para sacarlas con cuidado. ¡Te quedarán las mitades de la esfera!

5. Para rellenar las bombas: pon en una de las mitades un poco más de media cucharada de cocoa. Al resto de las otras mitades agrégales cinco o seis mini malvaviscos.

6. Rellena tu manga pastelera con un poco del chocolate derretido que apartaste. Con ella, une las orillas de las esferas hasta que estén pegadas.

7. Cuando estén unidas todas las esferas, puedes decorarlas: derrite un poco de chocolate blanco y haz trazos encima de las bombas, o ponles brillantina comestible. También puedes pulverizar bastones de caramelo y ponerlos arriba de las esferas.

¡A disfrutar!

No te pierdas: Receta real: Las estrellas de canela del palacio de Buckingham

En esta nota

  • bombas de chocolate
  • chocolate
  • postre
  • postre navideño
  • repostería

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar