Hogar

Brian May, guitarrista de Queen, confiesa que le dio un infarto

A través de un video, el músico dijo que recientemente tuvo un “un pequeño ataque cardiaco", por lo que tuvo que ser operado de emergencia.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:16
null

Los fans de Brian May están en shock por la noticia que acaba de revelar el propio guitarrista deque le dio un infarto.

El músico dio a conocer que recientemente tuvo un “un pequeño ataque cardiaco”, por lo que le colocaron tres stents (endoprótesis vascular), que es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón.

A través de un video en su cuenta de Instagram, May dijo que los stents fueron colocados después de que su doctor lo llevara en su auto a un hospital cuando comenzó a tener síntomas de infarto.

Según el británico, estuvo “muy cerca de la muerte”.

«Tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón”, por lo que hubo “mucha presión” para que se sometiera a una cirugía a corazón abierto, añadió. Finalmente, decidieron ponerle tres stents.

Brian May, guitarrista de Queen, confiesa que le dio un infarto

“No tenía ni idea de que estaba en riesgo, podría haber muerto”, señaló y aseguró que nunca antes habían encontrado nada en sus revisiones cardíacas.

“Me sorprendió de todos modos. Pensé que era un tipo muy saludable (…) Nada decía que estaba a punto de estar en problemas reales, reales, porque podría haber muerto por eso, por los bloqueos que estaban allí», dijo.

Para nuestra tranquilidad, Brian May, de 72 años, aseguró que se siente bien y que la operación fue exitosa.

“Salí con un corazón que es muy fuerte ahora”, dijo.

La leyenda del rock también agradeció a los doctores y cuidadores que lo atendieron.

“Me siento increíblemente agradecido de que ahora tengo una vida por delante de nuevo. Estoy bien, estoy aquí y estoy listo para rockear”, señaló entusiasmado.

Además, en el video también aprovechó para detallar sobre otros temas de salud que ha vivido últimamente, que incluye un nervio comprimido de la espalda que le estaba causando mucho dolor.

Queen solidario

A principios de mayo, Bryan May y Roger Taylor, de Queen, se unieron con Adam Lambert como vocalista, para grabar una nueva versión de su famoso «We are the champions» para recaudar dinero para el personal sanitario en todo el mundo..

Rebautizada «You are the champions» en homenaje al personal sanitario, la canción está acompañada de un video que muestra a médicos y enfermeros combatiendo el coronavirus en todo el mundo.

Los ingresos que genere se donarán al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que proporciona batas, tests de COVID-19 y formación al personal médico, en primera línea de la lucha contra la pandemia.

La pandemia los ha obligado a posponer su gira por el Reino Unido y Europa hasta el 2021 y la banda espera que los fans se consuelen con la canción.

«Al igual que nuestros padres, abuelos y bisabuelos que lucharon por nosotros en dos guerras mundiales, estos valientes guerreros en el frente son nuestros nuevos CAMPEONES», afirmó el guitarrista Brian May en un comunicado.

«Como padre de una doctora en primera línea, soy muy consciente del trabajo vital que hacen cada día para salvarnos a nosotros y a nuestra sociedad», añadió el baterista Roger Taylor, cuya hija trabaja como médico en Londres.

Para esta nueva versión de la canción, que se grabó en 1977 y desde entonces se ha convertido en un verdadero himno, May y Taylor grabaron cada uno en sus casas de Londres, mientras que Lambert cantó desde Los Ángeles.

Por: Redacción Vanidades y AFP

En esta nota

  • bryan may
  • infarto
  • queen
  • stents
  • You are the champions

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar