Hogar

COI afirma que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los «mejor preparados» de la historia

¿En qué va la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? Además de que se harán en 2021, ya se están revisando las medidas.

Por reginab

- 30/09/2021 12:54
null

¿En qué va la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? Además de que se harán en 2021, ya se están revisando las medidas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados al próximo año por la pandemia de la covid-19, serán «los mejor preparados» de la historia. Esto fue durante la reunión entre miembros del COI y del Comité Organizador para adoptar medidas adaptadas a la nueva normalidad provocada por el virus.

Relacionado: Tokio 2020 se pospone hasta el 2021 debido al #covid-19

El más de medio centenar de medidas aplicadas a raíz del informe de este año por la pandemia han tenido como objetivo «optimizar» los recursos económicos y mejorar la eficacia para la celebración de los Juegos. Así lo indicó el COI en un comunicado.

«Los Juegos de Tokio 2020 serán los mejores preparados de la historia».- Thomas Bach

Bach advirtió de que los próximos meses exigirán a todas las personas implicadas una demostración de «flexibilidad» y «creatividad». Señaló también que los organizadores de Tokio 2020 seguirán trabajando en una cita que se amolde a un mundo poscoronavirus.

No te pierdas: Los Juegos de Tokio se celebrarán «con o sin» covid-19, subraya el COI

En la reunión revisaron la lista de medidas adoptadas en infraestructuras, y promoción, entre otros aspectos, y estudiaron otros escenarios posibles en los meses previos a los Juegos.

Algunas de esas primeras medidas han sido: reducción del número de personal presente en los Juegos, la racionalización de los servicios de transporte y la adaptación de las actividades para los espectadores en las sedes de competición.

Recomendado: Nuria Diosdado y Joana Jiménez: las reinas del nado artístico

El presidente, las medidas de seguridad e higiene y un camino dudoso

El presidente de Tokio 2020, Mori Yoshiro, dijo que teniendo en cuenta la situación mundial actual han hablado sobre la forma de organizar unos Juegos «seguros» para ganarse la confianza del público en estos tiempos difíciles.

«Haremos todo lo posible para que Tokio 2020 cree una herencia para el futuro», apuntó Yoshiro. De igual manera mencionó que Tokio 2020 liberará presupuesto para llevar a cabo los preparativos y serán debatidos en la reunión de la Comisión Ejecutiva del COI en octubre.

Relacionado: Wimbledon se cancela por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Las eventuales medidas de lucha contra la pandemia han sido reagrupadas en siete áreas: desplazamientos/entrada en el país; distancia física; equipos de protección individual/limpieza; restauración; tests/trazabilidad/cuarentena; informaciones; y vacunas.

Por: Europa Press

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar