Hogar

Cactus bola de oro: cuidados, riego y significado

Cómo cuidar el cactus bola de oro (también conocido como cactus "asiento de suegra"). Te lo explicamos a continuación.

Por Regina Barberena Anaya

- 05/08/2022 11:50

El cactus bola de oro, formalmente llamado Echinocactus grusonii, es una especie muy simpática que le caracteriza nada más y nada menos que una ultra definida forma redonda. Si adoras los cactus —y en especial los cactus que dan flores— debes conocer más sobre el también conocido como "asiento de suegra".

¿Cómo es el cactus bola de oro?

Es una especie nativa de México que tiene un divino color verde pálido brillante y las espinas doradas parecen un "pelaje" que lo cubre en su totalidad. Le crecen unas brillantes flores amarillas de casi 5 cm y florecen en primavera y verano cuando el cactus está maduro.

@send.n0des/

Cuidados para el cactus bola de oro

Toma en cuenta que este cactus se da mejor en el exterior, y su tamaño se presta más a estar en jardín y lugares abiertos. Es ideal para jardines desérticos, jardines rocosos, jardines de suculentas o jardines mediterráneos.

Necesita suelo con buen drenaje, y solamente debes regarla cuando la tierra esté seca. Eso sí, si quieres que le salgan flores, debes regarlo un tanto más de lo necesario (especialmente si lo estás sembrando en casa).

@emilyspottedplants/@greenishthumbsucculents

El cactus bola de oro puede verse afectado con demasiada o muy poca luz solar. Debe estar expuesto al sol directamente en verano para que salgam las flores; durante el invierno solo debes exponerlo al sol de la mañana, y darle más y más luz paulatinamente para que "se acostumbre". 12 horas de sol constante son ideales si quieres que el cactus bola de oro dé flores.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar