Hogar

Campanas transparentes: el futuro de los restaurantes en tiempos de coronavirus

¿Habrá que comer bajo campanas transparentes en los restaurantes a partir de ahora? El coronavirus inspiró una curiosa pero efectiva solución

Por vanidades

- 30/09/2021 12:17
null

¿Habrá que comer bajo campanas transparentes en el restaurante a partir de ahora? El coronavirus inspira a los diseñadores en busca de soluciones estéticas y prácticas para que se respeten las medidas de prevención.

Es el caso del diseñador francés Christophe Gernigon, creador de una burbuja que cubre cada comensal y su comidam y que empieza a atraer a establecimientos de todo el mundo.

«Mi primera idea era ayudar a los propietarios de los restaurantes», afirma este parisino, que imaginó el «Plex’Eat» con la idea de evitar que se pareciera a los locutorios de las cárceles.

(Foto: AFP)

Tras haber visto en las redes sociales imágenes de mesas separadas con pantallas de plexiglás, imaginó un objeto entre «la cúpula, la pantalla y la visera».

«Quería que fuera desmontable y que pudiera limpiarse en posición plana para un segundo servicio».

La campana está abierta por detrás y suspendida del techo para evitar una sensación de reclusión y permitir por ejemplo recular la silla. El coste estimado de cada unidad es de unos 150 euros (164 dólares).

Campanas transparentes: el futuro de los restaurantes en tiempos de coronavirus

Tras haber recibido muestras de interés de varios países como Estados Unidos, Japón, Alemania e Inglaterra, la fase industrial arrancó el lunes, con la fabricación de 10 mil ejemplares, y la primera instalación tuvo lugar este miércoles en un restaurante parisino.

Te puede interesar:  El coronavirus podría no desaparecer nunca, advierte la OMS

Cuando lo cuestionaron sobre la posibilidad de que su creación tenga un uso limitado en el tiempo, si la crisis sanitaria llega a su fin, el diseñador afirma que hay quien ya piensa en darle otros usos, como en las joyerías o en las zonas de recepción de las empresas.

¿Qué opinas? ¿Crees que en los próximos meses los veamos llegar a América Latina?

Por: AFP

En esta nota

  • campanas transparentes
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
  • industria alimentos
  • pandemia
  • restaurantes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar