Hogar

Chapultepec está en pleno apogeo, y no te lo debes perder

El pulmón más grande de la ciudad reverdece gracias un proyecto integral que invita a visitarlo con mayor regularidad.

Por solm

- 30/09/2021 01:11

El pulmón más grande de la ciudad reverdece gracias un proyecto integral que invita a visitarlo con mayor regularidad.

Ha sido el encanto de reyes, parejas y familias completas por igual gracias a todo lo que alberga en sus 800 hectáreas de extensión.

Recientemente se transformó la Residencia Oficial en el Complejo Cultural Los Pinos (1 de diciembre de 2018) y se abrió la primera compuerta.

La segunda compuerta se abrió con la donación de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional de 120 hectáreas, correspondientes al Campo Militar F1, para convertirse en la Cuarta Sección, lo que evitó su privatización para desarrollos inmobiliarios y dio pie al proyecto “Bosque de Chapultepec: naturaleza y cultura”, que convertirá esta emblemática área verde en el parque biocultural más grande del país.

Las cuatro áreas que lo conforman son: la interconectividad de sus cuatro secciones, el rescate ambiental, la recuperación, el rescate y la promoción cultural, y la incorporación de Los Pinos al Bosque de Chapultepec, cuya información está disponible a través de las páginas web http://chapultepec.cultura.gob.mx/ y www.proyectochapultepec.cdmx.gob.mx.

Así, cada sección vivirá una transformación completa, por lo que una visita regular para ir observando y experimentando los cambios puede ser una actividad entretenida.

En la Primera Sección, en el Molino del Rey, se establecerá el “Cencalli. La Casa del maíz y la cultura alimentaria”, el cual abrirá este año.

En la Segunda, se concentrará el Centro de Cultura Ambiental, un área que ayude a entender la crisis ecológica en la que vivimos y que buscará concientizar sobre la riqueza biológica de la que dependemos.

En la Tercera, se trabajará un Plan Maestro de restauración ambiental, para que las barrancas que la conforman cumplan con su función hídrica de infiltración de agua.

Y en la Cuarta, se llevará a cabo el proyecto integral de los manantiales de Santa Fe y su entorno. Pero también, si eres fanática del cine, ahí también llegará la Cineteca Nacional Chapultepec, que se prevé que tenga seis salas y sea un espacio que detone otros eventos, negocios y actividades recreativas.

Un nuevo y encantador Bosque de Chapultepec te espera. ¡Descúbrelo poco a poco!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar