Hogar

Claves que te pueden servir para entender en qué va la vacuna contra el coronavirus

¿Quieres saber cómo va el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus? Te pasamos algunas claves para entender en qué va.

Por reginab

- 30/09/2021 01:04
null

¿Quieres saber cómo va el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus? Te contamos sobre algunos laboratorios y grupos de Rusia y hasta Reino Unido involucrados.

Vacunas de Francia, Rusia, Estados Unidos… es mucho material para procesar sobre lo que se ha dicho acerca de la vacuna contra el coronavirus. No deja de ser un tema importante, pues la «pelea» por ver quién y dónde sacará la primera vacuna, incumbe en todos los países. Te pasamos algunas claves para entender en qué va la vacuna contra covid-19.

Te puede interesar: Estudio explica por qué el coronavirus se transmite raramente en el embarazo
(Foto: Getty Images)

La de Rusia mostró mucha eficacia

Esta es la noticia recién salida del horno. Lo más reciente, pues. Se trata de los datos preliminares que sacaron los ensayos clínicos del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya.

Palabra clave: Sputnik V, así se llama esta primera vacuna registrada contra covid-19. La novedad es que demostró una eficacia del 92%. Para saberlo, realizaron pruebas con el placebo de 40 mil voluntarios. 

Lo que también descubrieron es que hace «efecto» a la segunda dosis. Es decir, de usarse la vacuna Sputnik V, tendrías que «administrarla dos veces en un intervalo de al menos 21 días», como señala Europa Press.

No te pierdas: Coronavirus: ¿Qué tan contagiosos son los niños en la escuela?

Pfizer también apuesta a lo grande

Lo que la empresa farmacéutica estadounidense tiene en mente, es producir más de mil millones de dosis de vacuna para 2021. Pfizer también sacó recientemente que tienen una eficacia del 90%.

Los ensayos clínicos de Pfizer empezaron en julio de este año, y con la vacuna previenen no solo la protección contra el coronavirus, sino una solución benigna para quienes ya estuvieron expuestos al virus.

Sanofi-Pasteur, que primero se distribuiría en Estados Unidos y México

¿Qué es Sanofi-Pasteur? El laboratorio farmacéutico francés y líder en producción de vacunas para prevenir enfermedades infecciosas.

Lo que se sabe al momento: meses atrás, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que Sanofi entraba a Fase 3 como parte del estudio global.

Recomendado: «Covid Fitness»: ¿cómo serán los gimnasios en la era del coronavirus?

De tener buenos resultados, México tendría acceso temprano a la vacuna. Para lograrlo, participaron 35 mil voluntarios. El director de Investigación y Desarrollo de Sanofi, Enrique Rivas, dijo entonces que empezarían a finales de este año, pero ED reportó que el tratamiento «no vería la luz hasta finales de 2021».

¿Cómo piensan hacer la vacuna? Declararon que a partir de la tecnología que han usado para hacer vacunas contra la gripe y contra sarampión.

(Foto: Getty Images)

AstraZeneca y Oxford, otra apuesta que suma

¿Cuándo tendrían resultados la vacuna elaborada entre la universidad y la farmacéutica británica? ED de nuevo arroja que sería a finales de noviembre o principios de diciembre 2020. La gran apuesta también es, menciona el medio, disponer de un fármaco para la inmunidad. O sea, no solo curarte de covid-19, sino hacerte inmune.

¿Cómo están en fechas? Prevén tres billones de vacunas en enero 2021. Esto lo declaró el doctor Josep Baselga El Món a RAC1. Ojo, que sería distribuida para todo el mundo.

Recomendado: COVID-19: ¿EL ACEITE DE COCO PUEDE DESTRUIR EL CORONAVIRUS?

Otros laboratorios o grupos probando la eficacia de una vacuna contra coronavirus

Cada uno de los laboratorios, grupos y/o farmacéuticas que te enlistamos arriba están en «Fases», lo que significa: depende en qué parte del experimento se encuentren, avanzarán en las fases.

BBC compartió una serie de laboratorios y grupos de diferentes países que también están en Fase 3 (como los de arriba), y algunos son: Sinovac y el Instituto Butantan de Brasil; Instituto de Wuhan de Productos Biológicos Sinopharm de China; Instituto de Productos Biológicos de Pekín y Sinopharm de China; CanSino con el Instituto de Biotecnología de Pekín, China; Janssen de Johnson % Johnson; Novavax de EUA y Moderna.

En esta nota

  • Coronavirus
  • COVID-19
  • medicina
  • salud
  • vacuna

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar