Hogar

Cómo acomodar tu refrigerador y evitar desperdicio de comida

Saber cómo organizar y acomodar tu refrigerador es crucial si quieres evitar desperdicios de comida y olores desagradables.

Por Regina Barberena Anaya

- 31/07/2022 08:24

¿Tienes la leche en la puerta del refrigerador?, ¿dónde colocas la comida hecha? La forma en que organizas tu refrigerador y dónde acomodas todo tiene un impacto considerable en cuánto tiempo durará tu comida fresca, y si lo haces de un modo apropiado, habrá menos desperdicio.

Entre estos 10 trucos caseros para deshacerte de olores desagradables de la cocina encontrarás que el refrigerador es de los muebles de línea blanca que más desprende hedores, por lo que no debes descuidarlo si quieres evitar tener una cocina que huela mal.

Cómo mantener el refrigerador ordenado

Si quieres más tips de limpieza, aquí encontrarás 5 formas de eliminar manchas de humedad en la pared, o las 3 formas de limpiar el horno rápidamente sin sufrir en el intento.

Las diferentes partes del refrigerador operan a ligeramente distintas temperaturas, así que hay un par de sugerencias sobre dónde colocar la mayoría de productos. Sabemos que es algo muy personal y cada quien se acomoda con un acomodo distinto, pero puedes seguir estas recomendaciones para una óptima organización y menos desperdicio.

1) Coloca alimentos naturales en la puerta del refrigerador

Ya que la puerta del refrigerador es la parte más cálida, es idónea para guardar mermeladas, quesos suaves, encurtidos y jugos. Usualmente hay un apartado para la mantequilla, y este espacio es ideal porque no la mantendrá congelada.

2) Las frutas y vegetales van en los cajones inferiores del refrigerador

De esta manera mantendrás los alimentos frescos y en buen estado. Los cajones son los mejores compartimentos para frutas y verduras porque están alejados de las paredes del refrigerador y así evita que se congele el producto. Y como están en un lugar cerrado, no se contaminarán con el resto de alimentos u olores.

3) Mantén la carne en la repisa inferior del refrigerador

Es la parte más fría del refrigerador, y es perfecta para guardar carne o pescado. Asegúrate de tener los alimentos envueltos o en un recipiente que prevenga el goteo (así tampoco contaminarás otros alimentos).

4) Los lácteos pueden ir en la repisa de en medio del refrigerador

Considera esta opción para guardar yogurt, leche y quesos porque es la parte del refrigerador que más circulación de aire recibe y mantiene todo fresco. Ya que necesitan un poco más de frío, es mejor evitar colocarlos en la puerta del refrigerador, pues en esta zona permanecerán en la temperatura ideal.

5) La comida hecha y sobras pueden ir en la parte superior del refrigerador

La parte superior del refrigerador es el mejor lugar para toda la comida que cocinaste, incluyendo sobras o lo que no se consumió en el día. Al estar a mayor nivel, no se contaminarán con ningún otro alimento y además tendrás todo a la vista.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar