Hogar

Cómo celebrar el Grito de Independencia de manera virtual

Plan perfecto para celebrar el Grito de Independencia de manera virtual desde casa. ¡100% al estilo mexicano!

Por reginab

- 30/09/2021 12:51

Plan perfecto para celebrar el Grito de Independencia de manera virtual desde casa. ¡100% al estilo mexicano!

La pandemia de covid-19 no solo cambió el futuro de los conciertos, sino que las fechas conmemorativas también dieron un giro inesperado para celebrarse. Ejemplo de ello es el 15 de septiembre que está a la vuelta de la esquina en México. ¿Cómo celebrar el Grito de Independencia de manera virtual?

Te puede interesar: 16 datos curiosos del Día de la Independencia

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que la celebración del Día de la Independencia de México será digital. ¿Qué significa esto? Que el Zócalo Capitalino se cerrará del 15 al 16 de septiembre. Dada esta circunstancia, el público podrá ver la transmisión en vivo del Grito de Independencia y el Desfile Militar.

La razón de hacerlo es evitar contagios colectivos de covid-19. El tradicional Grito de Independencia desde el Palacio Nacional permanecerá igual y el presidente de México lo dará.

Conoce: Las casa embrujadas más espectaculares de la Ciudad de México

Alcaldías de la Ciudad de México y estados de la república evitan a toda costa actos masivos por el Día de la Independencia. ¡Pero que esto no sea un bajón! Hay maneras de pasar un rato agradable en casa para festejar el 15 de septiembre (con menos de 20 personas).

Cómo organizar una fiesta del Día de la Independencia de México desde casa

  • Prepara una auténtica cena mexicana

Desde cuatro deliciosas formas de preparar el chile en nogada hasta recetas de flautas. La comida típica mexicana es otra forma de enaltecer las costumbres del país. También está el pozole (rojo o verde) y las tostadas preparadas con frijoles refritos y tinga de pollo. Entre el resto de antojitos puedes añadir pambazos o tamales. Y para el cierre dulce está la capirotada, un postre típico hecho con bolillo frito, queso, piloncillo, frutos y nueces.

(Foto: Getty Images)
  • Saca del guardarropa accesorios y prendas típicas

No debe ser necesariamente el vestido de ballet folklórico, pero sí prendas al mejor estilo mexicano. Puede ser el rebozo mexicano (elaborado por tradición en telar de pedal) o piezas de joyería artesanal mexicana (como la filigrana de Oaxaca, un arte de hacer joyería con hilos de oro y plata).

  • Playlist a la mexicana

Juan Gabriel puede figurar en esta playlist. Pero si quieres añadir de todo un poco, Spotify enumeró a los artistas mexicanos más escuchados. Luis Miguel encabeza la lista, seguido de Natalia Lafourcade y el pop urbano de El Cartel de Santa. De infalibles están Vicente y Alejandro Fernández. Si quieres bandas norteñas, la Banda Sinaloense y La Arrolladora contagian con sus ritmos.

(Foto: Getty Images)
  • Cocteles coquetos y muy mexicanos

Los hay con y sin alcohol, por ejemplo un café de olla, chocolate caliente y aguas frescas. De bebidas ancestrales están el pulque y el tepache, pero si prefieres la cerveza hay marcas artesanales hechas 100% en México. Entre destilados consentidos se posicionan tanto el mezcal como el tequila, para tomarse derecho o con mezcladores.

No te pierdas: Tomar tequila te podría ayudar a bajar de peso

¿Cuál sería tu plan ideal para celebrar el Día de la Independencia desde casa?

En esta nota

  • Día de la Independencia de México
  • fiesta mexicana
  • Grito de Independencia
  • mes patrio
  • México
  • Septiembre

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar