Hogar

Cómo curar una suculenta podrida con canela de forma rápida y económica

¿Cómo curar una suculenta con canela? Aquí te decimos el fácil proceso.

Por Regina Barberena Anaya

- 25/07/2022 05:59

Revivir una suculenta podrida no tiene que ser un proceso sumamente complicado o costoso. Hoy día hay infinitas explicaciones para revivir tu suculenta con ingredientes que seguro encontrarás en la alacena —como el fertilizante para plantas con huesos de pollo o el gel de aloe vera para enraizar tus plantas.

Cómo revivir una suculenta con canela

Además de estas 5 formas de usar la canela en polvo para embellecer tus plantas, hay un fácil remedio para curar y revivir una suculenta con canela. Y no olvides leer sobre el truco para hacer crecer tus suculentas usando tu esponja de cocina.

1. Busca las áreas afectadas de tu suculenta o cactus: notarás que hay manchas color marrón o gris, y la piel de la planta está más arrugada; las infecciones suelen ser muy notorias.

2. Deja de regar la suculenta y retira las partes afectadas: para evitar que se propague el hongo, NO riegues la suculenta antes de tratar la infección. Después puedes empezar a retirar lo afectado.

3. Corta la parte podrida de la suculenta: una vez que identificaste las partes podridas —puede ser más de una mancha grande, ya que tiende a propagarse—, corta esa sección afectada (con ayuda de tijeras o cuchillo filoso).

4. Coloca canela en la herida: aquí entra la maravilla de la canela, pues a la "herida" del corte de la parte podrida le debes añadir polvo de canela; cubre esa zona abierta por completo con la canela, así mejorará la cicatrización y evitarás que se propaguen más hongos.

5. Cuidados básicos: puedes continuar con los cuidados de crecimiento y propagación de tu suculenta tal y como hacías antes de que se infectara.

Beneficios de la canela para plantas

Además de curar suculentas podridas, la canela tiene muchos beneficios para las plantas. Es excelente para deshacerse de las plagas —a las hormigas no les gusta caminar sobre polvo de canela. También es una buena fuente para enraizar (y para que crezcan más raíces).

Si quieres deshacerte de más plaga, puedes usar canela en polvo y en un atomizador con agua tibia y rociarla sobre las plantas durante la noche. Es ideal para atacar las partes infectadas o que están comenzando a tornarse de color oscuro.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar