Hogar

Cómo explicarle a los niños el significado de la Navidad

Por qué se celebra el 25 de diciembre y cómo es la Navidad en otros lugares. Tus hijos podrán entender la importancia de esta celebración.

Por reginab

- 30/09/2021 01:12

Por qué se celebra el 25 de diciembre y cómo es la Navidad en otros lugares. Tus hijos podrán entender la importancia de esta celebración.

¡Llegó la Navidad! ¿Pero han profundizado en su significado? Además de hornear galletas, abrir regalos y decorar la casa, hay todo un antecedente sobre por qué se celebra la Navidad. Si quieres inculcarle a los pequeños su importancia y significado, te pasamos un breve resumen de cómo va la historia.

Te puede interesar: Menús infantiles para que los más pequeños disfruten de la cena navideña

Por qué se celebra la Navidad

Explícale a los niños que la palabra Navidad viene del latín ‘nativita’, que significa nacimiento. ¿Y de quién fue el nacimiento? Alrededor del año 330, de acuerdo con el cristianismo se comenzó a celebrar el nacimiento de Jesús en Belén.

Cuándo celebramos Navidad

Tradicionalmente y acorde con la Iglesia Católica, se celebra el 25 de diciembre. Los días previos a esta fecha, los cristianos preparan el tiempo de Adviento. La palabra adviento significa venida y para la religión significa el tiempo de preparación antes del nacimiento del niño Jesús; así es como el adviento comprende los cuatro domingos previos al 25 de diciembre.

Te compartimos ideas para hacer un calendario de adviento con los niños.

Cómo se celebra la Navidad

¡Hay una gran variedad de tradiciones y costumbres para celebrar la Navidad! Cada país tiene un platillo especial, un modo de hacer la cena navideña y hasta de dar regalos o poner el árbol.

Por ejemplo, en México hacen posadas. Comienzan el 16 de diciembre y hacen una procesión como la que hicieron la Virgen María y José para buscar posada y pasar la noche.

No te pierdas: Cómo hacer una piñata en casa con los hijos. ¡Listos para las posadas hogareñas!

En Estados Unidos tienen infinitas referencias de Santa Claus (o San Nicolás), quien visita las casas de todos los niños para dejar juguetes. Y entre sus atracciones turísticas más reconocidas, está el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center en Nueva York.

En Italia celebran la fiesta de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, es la fiesta nacional del país. Ese día inician las decoraciones navideñas. En Nochebuena asisten a la Misa de Gallo y no comen carne, sino mariscos, y el postre tradicional es el panetone.

Cuéntanos, ¿cómo acostumbras celebrar la Navidad en casa?

En esta nota

  • familia
  • Navidad
  • niños
  • significado de la Navidad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar