Hogar

Cómo hacer la calabaza para Halloween perfecta (y tres ideas para aterrorizar a todos)

Estos son los pasos que debes seguir para poder hacer la calabaza para Halloween perfecta. ¡Prepárate para sorprender a todos!

Por Andrés Olascoaga

- 28/10/2021 11:00
Cómo hacer una calabaza para Halloween

Cómo hacer una calabaza para Halloween (David Menidrey / Unsplash)

Seguramente las has visto en películas, series de televisión y en aquellos vecindarios que ya han abrazado por completo las tradiciones anglosajonas. Las calabazas para Halloween son, además de ser un adorno ideal para la temporada, una buena forma de pasar el tiempo demostrando tus habilidades manuales.

Aquí te contamos cómo hacer uno de sus prácticos adornos paso a paso e incluso te damos un par de ideas para hacer tu calabaza para Halloween diferente a la de todos los demás.

¿Cómo hacer una calabaza para Halloween perfecta?

Aunque las calabazas para Halloween (al igual que la tradición misma) se originaron en Irlanda, su presencia dentro de los adornos de la época de finales de octubre y principios de noviembre es cada vez más constante en los países latinos.

Si quieres detonar tu creatividad y sumarte la fecha con tu propia calabaza para Halloween, pero aún no sabes por dónde iniciar, estás en el lugar correcto.

Primero que nada, es muy importante que tengas todo lo que necesitas para hacer esta manualidad: una calabaza, un marcador indeleble, una cuchara y un cuchillo.

  1. Corta un patrón circular sobre la zona del tallo de la calabaza y una vez abierta, vacía su interior con una cuchara. Es muy importante que no te deshagas de la “tapa”, pues es una parte importante del adorno final.
  2. Dibuja un patrón sobre una de las caras. Puedes ser tan creativo como quieras y puedas. Una vez marcado utiliza un cuchillo para cortar por el contorno y obtener una figura.
  3. Coloca una veladora o una lámpara pequeña en el interior de la calabaza. Esta servirá para iluminar y que la figura que trazaste pueda verse en la oscuridad.
  4. Tapa la calabaza y colócala donde quieras.

Por cierto, no olvides ocupar el interior de la calabaza para crear uno de los riquísimos alimentos que brillan en esta época.

Tres ideas para tallar tu calabaza para Halloween

Si lo que quieres es hacer algo diferente a los demás, jugar con el “rostro” que llevará tu calabaza puede darle un toque de distinción y creatividad.

¿Qué tal si tomas el patrón del rostro de Jack Skellington, el protagonista de El extraño mundo de Jack, y creas una auténtica pesadilla antes de Navidad? Solo necesitas hacer dos círculos enormes que funcionen como sus ojos, dos óvalos minúsculos a modo de nariz y una línea horizontal constantemente interrumpida por lineas verticales, como si fuera una sonrisa con costuras.

Nicola Gambetti / Unsplash

El rostro de villanos del cine también podrían darle un toque terrorífico a tu calabaza. La máscara de hockey que usa Jason, el villano de la saga de Friday the 13th o incluso las extrañas caretas que ocupan los guardias en la miniserie El juego del calamar son nuestras recomendaciones.

Y, por supuesto, qué cosa da más miedo que otra pandemia que nos mande a nuestros hogares de por vida. Por eso, como última recomendación, podrías marcarle un cubrebocas a tu calabaza para Halloween en lugar de una sonrisa malévola.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar