Hogar

Cómo hacer té de jacaranda fácil y rápido para remedios medicinales

Prepara esta agua de jacaranda y conoce los beneficios medicinales que tiene.

Por Regina Barberena Anaya

- 06/04/2022 08:48

Además de otograrnos una vista inigualable de la Ciudad de México, las jacarandas tienen propiedades medicinales que las hace ser una especie sumamente versátil.

Cómo hacer té de jacaranda y sus beneficios

Hay múltiples beneficios en la salud al usar la jacaranda, este árbol que florece durante la primavera y su composición es un excelente antiséptico, desinflamatorio y ayuda a combatir infecciones gástricas y mucho más. 

Para hacer té de jacaranda necesitas: 30 g de hojas y 1 lt de agua. Pon a calentar agua para que hierva, luego agrega las flores. Déjalas en fuego medio por 10 minutos y apaga. Deja reposar y toma caliente.

Ojo: solo debes tomar 100 ml al día, no es recomendable excederse porque podría resultar tóxico, y siempre debes consultar previamente a un especialista que te permita ingerir esta bebida.

Puedes añadir hojas de hierbabuena para obtener mayores beneficios contra amibas y lombrices intestinales, y mejorarás tu sistema inmune.

Gracias a las propiedades antisépticas puede tratar acné, várices, llagas y heridas superficiales —solo vierne un poco del líquido en la zona afectada. Como desinflamatorio natural puede ayudarte con temas gastrointestinales y sobre todo a desinflamar la piel.

En esta nota

  • recetas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar