Hogar

Cómo hacer un jardín lunar con plantas nocturnas que brillan

¿Te gusta disfrutar de la noche y la luz de la luna? Te decimos cómo crear un hermoso jardín lunar y así disfrutar también de las plantas nocturnas y su belleza.

Por Melisa Velázquez

- 30/10/2021 04:00
Cómo hacer un jardín lunar con plantas nocturnas que brillan

Cómo hacer un jardín lunar con plantas nocturnas que brillan (Getty Images)

La noche no sólo es para dormir, también es para disfrutar de la belleza que la naturaleza nos proporciona en la oscuridad, gracias a sus plantas nocturnas y su particular belleza. Checa cómo hacer un jardín lunar.

¿Qué es un jardín lunar y cómo hacerlo?

Se dice que los jardines lunares son un hermoso oasis que se puede disfrutar durante la noche, pues su principal propósito es resaltar la belleza de la luna con plantas nocturnas que brillan gracias a su luz.

Las plantas de flores blancas y follaje en tonos plateados, son las protagonistas de estos hermosos jardines que brillan bajo la luz de la luna, pero además existen otras que son capaces de esparcir delicados y hermosos aromas que te relajan.

A la hora de hacer tu jardín lunar, selecciona un lugar que abierto que te permita apreciarlo por completo, puede ser un patio, área de descanso o incluso un balcón o terraza amplia.

También puedes agregar algunos elementos decorativos como pequeñas luces tenues que le aporten más brillo a las flores blancas o las hojas plateadas. No olvides una silla cómoda que te permita disfrutar también de la fragancia de las plantas mientras descansas.

Foto: Getty Images

Plantas nocturnas para tu jardín lunar

Nicotiana alata

Es una planta que dispone de unas bellas estrellas blancas, que se abren al atardecer. Tienen el aroma más dulce y elegante, motivo de inspiración para los mejores perfumistas.

La tuberosa

Es una planta originaria de la India y de México. Se trata de una planta herbácea bulbosa, con tallos florales altos y racimos de flores blancas muy hermosas y perfumadas.

También es conocida como “Perfume de la Noche” y es considerada una flor mítica y erótica.

Ipomoea alba

Esta planta es una increíble vid tropical la cuál tiene un perfume fragante y muy hermoso. Las flores se abren muy rápido por la noche y permanecen abiertas hasta que son tocadas con los primeros rayos del sol de la mañana.

Reina de la noche

Esta hermosa flor se abre cuando comienza a anochecer y es completamente blanca, lo cual realza su color y forma gracias a la luz de la luna.

Flor de luna

Cada año, y solo por unas horas, este cactus tan peculiar abre sus sépalos al cielo nocturno, liberando una hermosa flor blanca y una fragancia dulce similar a un jazmín de la selva tropical. Cuando llega la mañana, todo se ha esfumado.

Salvia de hoja plateada

Estas plantas de hojas plateadas, ayudan a resaltar el color delas flores no sólo durante la noche, también en el día; sin embargo, es durante la noche donde se vuelven protagonistas y pueden brillas bajo la luz de la luna.

Athyrium otophorum

Es un helecho de origen japonés con tallos rojizos y hojas de un elegante gris plateado. Es una planta muy fácil de cultivar y que se extiende rápidamente.

Lavanda

Aunque su flor es de un tono morado o lila, su hermoso aroma puede relajarte, pero además el color plateado de sus hojas, ayudará a que las flores blancas de otras plantas resalten.

Cineraria gris

Es ideal para crear composiciones con otras plantas. Se cultiva bien en maceta y es una de las especies de hojas plateadas más cultivada en jardinería.

En esta nota

  • Plantas
  • Jardín lunar
  • Plantas nocturnas
  • Plantas que brillan

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar