Hogar

Cómo revivir un cactus que se puso de color amarillo y café

¿Qué hacer cuando un cactus se pone amarillo, café y blando? Así lo puedes revivir.

Por Regina Barberena Anaya

- 23/06/2022 11:31

Después de explicarte cómo revivir una suculenta podrida, es momento de hablar de los cactusAunque son de las plantas que menos mantenimiento requieren, es necesario ponerse manos a la obra cuando notas que se está pudriendo o ablandando. ¿Es posible revivir a un cactus?

[RECOMENDADO: Descubre qué es mejor: regar tus plantas por arriba o por abajo]

¿Por qué mi cactus se está poniendo amarillo o se pudre?

Las cactáceas llenan tu hogar de un toque desértico pero elegante, también le dan mucha personalidad al hogar y vienen en infinidad de formas, tamaños y texturas.

Y por más sencillo que sea cuidar un cactus, no debes descuidarlos. Por eso puedes notar que uno de los primeros síntomas para su putrición es el color amarillo.

Es posible que tu cactus se puso color amarillo por la falta o exceso de luz. Ésta depende en cada especie, pero siempre debes considerar colocarlas en luz indirecta, cerca de las ventanas, pero con una exposición de tiempo idónea. Por ejemplo, si cambia de color verde a amarillo, indica que tuvo demasiada luz.

[RECOMENDADO: QUÉ SIGNIFICA REGALAR UN CACTUS Y CÓMO CUIDARLO PARA ALEJAR LAS MALAS VIBRAS]

También tiene que ver el exceso o falta de riego. Regar las plantas es un proceso de cuidado básico, pero demasiada o muy poca agua puede dañar a los cactus. Durante primavera y verano aprovechan la temporada para crecer y por eso tienen más sed, pero no debes ponerles demasiado riego. Si no reciben lo suficiente, es más factible que les crezcan hongos y bacterias.

Getty

Y la temperatura también influye —y depende de tenerlas al interior o al exterior. Si tienes un cactus en el jardín y hace calor, es probable que necesites regarlo una vez a la semana. Y si al interior de tu casa la temperatura es demasiado húmeda, necesitas darle aire fresco.

Cómo revivir a un cactus que se puso amarillo y café

Primero debes identificar el color y después las zonas más dañadas del cactus. También puedes buscar más información del tipo de cactus que tienes para atacar el problema a mayor profundidad.

— Si tu cactus está podrido: debes sacarlo cuidadosamente de la tierra y cortar todos los tejidos color amarillo y café con cuchillo. Deja que el cactus forme un callo en un par de días colocándolo en suelo nutrido, cálido, y con riego moderado.

— Si tu cactus sufrió de una quemadura por el sol: es quizá uno de los daños más complicados porque es irreversible. Puedes cortar las partes lastimadas y dejar que se recupere de forma natural con las partes sanas. Si notas que esto sigue pasando, colora un paño de sombra sobre la planta y déjala en un lugar más tapado.

— Si tu cactus está sufriendo de una plaga: es otro causante para enfermar y podrir a los cactus, así que primero deberás rociar insecticida, regarla vigorosamente y quitar tantos bichos como sea posible. Puedes añadirle aceite de neem una vez al mes hasta que la plaga se haya ido.

[RECOMENDADO: PALMERAS DE INTERIOR FÁCILES DE CUIDAR Y PERFECTAS PARA DECORAR TU HOGAR]

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar