Hogar

Cómo se cuida la suculenta templo de Buda y qué significa tener una en casa

Estos son los cuidados ideales para una suculenta crassula templo de Buda, ¡la adorarás!

Por Regina Barberena Anaya

- 17/11/2022 03:56

Si estás buscando suculentas poco convencionales, la crassula templo de Buda cumplirá con todas tus expectativas.

No solo es perfecta para el interior, sino que tiene formas y texturas muy originales que decorarán tu hogar y le darán vida a cualquier rincón de la casa.

Cómo es la suculenta templo de Buda

Reconocerás al templo de Buda del resto de suculentas porque sus hojas son carnosas y tienen un ápice hacia arriba, así como un destacado color verde grisáceo y forman una especie de torre a lo largo y a lo ancho.

De hecho, gracias a su forma se dice que simulan un templo chino o budista; son nativas de Sudáfrica y Mozambique y gustan de los alrededores desérticos.

Las hojas son semi planas y en forma de corazón, cubiertas de una especie de talco blanco que es de gran importancia para que se mantengan.

Cómo regar y cuánta luz darle a la suculenta templo de Buda

Toma en cuenta que no es de las suculentas más fáciles de cuidar al principio, pero después del desafío resultan ser las suculentas de interior más bonitas que puedes tener en tu colección.

La tierra y elementos que le sirven mejor al templo de Buda son piedra pómez, vermiculita o arena gruesa, y de preferencia en una maceta chica para que se seque rápido y no conserve el suelo humedecido.

Aquí puedes leer más sobre cómo cuidar una suculenta templo de Buda para que florezca y se reproduzca.

En cuanto a cuánta luz necesita tu suculenta templo de Buda, lo mejor es colocarla junto a una ventana y durante un par de horas darle luz directa del sol. Si recibe demasiado sol notarás que las hojas se tornan rojas (no es malo, pero si las prefieres verdes puedes moverlas a un poco de sombra), y sabrás que se están quemando si aparecen manchas cafés; por el contrario, verás que le falta lux cuando el color se aclare y desaparezca.

Y si te preguntas, ¿cuánta agua necesita la suculenta templo de Buda? Primero toca la superficie de la tierra con tus dedos, y si se siente húmedo, ¡no le eches agua! Espera uno o dos días y si el suelo está seco, es momento de regarla.

Eso sí, al momento de regar tu suculenta templo de Buda asegúrate de NO tocar las hojas, pues si se mojan, se les quitará el talco blanco y podrías lastimarlas. Notará que le falta agua si las hojas se marchitan y se debilitan, y si la estás ahogando las raíces estarán podridas.

Qué significa tener una suculenta templo de Buda en la casa

Aunque no hay un significado concreto para esta planta, puedes tomar como referencia la particular forma que tiene: el de un templo budista.

En el budaísmo, los templos representan la tierra pura y el medio ambiente, y son característicos por inspirar paz.

Además están hechos para simbolizar los cinco elementos: fuego, aire, tierra, agua y sabiduría, así que si los tienes en casa estás emanando a la armonía budista y todo lo que esta práctica conlleva.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar