Hogar

Cómo usar cascarones de huevo para alimentar a tus plantas

¿Qué hacer con las cáscaras de huevo para las plantas? Así puedes usar este fertilizante orgánico y fácil de preparar.

Por Regina Barberena Anaya

- 15/07/2022 07:30

Hay muchos métodos secretos que puedes usar para mejorar tu jardín —desde los 8 usos prácticos que le puedes dar al aserrín en tu casa y jardín o lee esto y prepara un abono de cáscaras de cítricos para tu jardín. En esta ocasión develaremos lo el uso que le puedes dar a la cáscara de huevo para tus plantas y jardín.

¿Qué hace la cáscara de huevo en las plantas?

De acuerdo con Masterclasshay varios beneficios de la cáscara de huevo en las plantas. Descubre cuáles son para usar este ingrediente en tu próximo proyecto de jardinería.

  • La cáscara de huevo disminuye la acidez del suelo: muchas plantas necesitan una baja acidez de suelo para crecer y así abrosber todos los nutrientes, y desistir de los elementos tóxicos.
  • Las cáscaras de huevo evitan la formación de bacterias en las raíces: porque proveen de calcio.
  • Las cáscaras de huevo controlan pestes: por ejemplo, caracoles y babosas, evitan acercarse a las plantas que tienen fertilizante con este ingrediente.
  • Mejora el crecimiento de las raíces: de igual manera por el calcio que proporciona.

Asimismo, recomiendan usar cáscara de huevo en todo tipo de plantas de especias y vegetales (manzanas, fresas, lechuga, pepino y berenjenas), y en cuanto a flores es muy bueno para rosas y crisantemos. Añaden que puede funcionar para alimentar suculentaspero éstas necesitan más nitrógeno del que proporcionan las cáscaras de huevo. 

1) Hacer abono con cáscaras de huevo casero

Si quieres añadir más minerales a la tierra de tus plantas, prepara este abono casero con cáscaras de huevo. Para preparar las cáscaras de huevo: pulverízalas y espárcelas por la tierra (de preferencia durante el otoño, ya que pasan varios meses para que las cáscaras se absorban).

Si quieres una fórmula enriquecida con nitrógeno, añade granos de café a la mezcla de cáscaras pulverizadas.

2) Usa cáscaras de huevo como composta para las plantas

Usar cáscaras de huevos en una composta otorga mejores condiciones para las lombrices de tierra (como necesitan elementos vaporosos para digerir su comida, las cáscaras son una excelente fuente para ello).

Andes de añadir las cáscaras a la composta o contenedor de gusanos, pulverízalas hasta obtener una consistencia smooth y como de tierra. Después procede a añadir donde gustes.

3) Cáscaras de huevos como recipientes para semillas

Las cáscaras de huevos son excelentes recipientes o envases para plantar nuevas plantas porque on biodegradables y no general desperdicios. Si quieres usarlas para crear vida nueva, primero debes esterilizarlas: hiérvelas o colócalas en un horno a 200°F por 30 minutos.

Si las cáscaras de huevo ya están esterilizadas, haz un hoyo en la base (con ayuda de un alfiler o cualquier objeto punzante). Después añade la tierra al interior; cuando las plantas empiecen a brotar coloca todo en el suelo (incluyendo la cáscara de huevo).

4) Cáscara de huevo para preparar un atomizador para plantas

El té de cáscara de huevo es un extracto fácil y rápido de preparar para darle más calcio a las plantas, y si lo colocas en un atomizador lo recibirán de forma más efectiva. Este spray es un fortificante que puedes aplicar directo a las plantas o hacerlo mientras las riegas. Es de los mejores elementos para regar tus plantas de interior.

Para preparar este fortificante con cáscaras de huevo: enjuaga de 6 a 12 cáscaras de huevo o pulverízalas, después colócalas en un bowl resistente al calor. Cubre las cáscaras con agua hirviendo y deja reposar por 24 horas. Cuela las cáscaras y reserva el agua (este será tu "té"). El resto de las cáscaras las puedes usar como composta. Usa el agua para regar las plantas o viértela en un atomizador. 

5) Usa cáscaras de huevo para controlar pestes en las plantas

Es uno de los métodos más rápidos y económicos para deshacerte de pestes como caracoles, babosas y gusanos. La capa dura de las cáscaras evita que estos insectos caminen por encima y ataquen las plantas.

Coloca una capa gruesa de cáscaras de huevo en un círculo alrededor de las plantas más vulnerables. Debe ser al menos dos pulgadas de ancho para crear el "camino" que recorrerán los insectos y así evitará que lleguen a la planta.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar