Hogar

Cómo usar el ajo como pesticida y qué plagas mata

Propiedades del ajo como insecticida y cómo hacer uno casero para combatir plagas.

Por Regina Barberena Anaya

- 24/09/2022 06:09

Si ya aprendiste a cultivar tus propios ajos con estos simples pasos, es momento de darles un buen uso además del que les darás en la cocina. El ajo no solo es uno de los ingredientes preferidos para los guisos, sino que son un excelente pesticida orgánico.

Si quieres prevenir infestación de plagas y contribuir al menor uso de productos químicos, el pesticida casero de ajo será tu mejor opción —tan útil como este antipolvo casero con productos naturales para mantener tu casa impecable.

Propiedades y beneficios del ajo para las plantas

¿Sabías que puedes usar el spray de ajo en plantas de interiores, vegetales y hasta frutas? Te contamos más sobre los beneficios de este ingrediente.

Puedes usar el ajo como pesticida/insecticida como parte del tratamiento de suelo de tus plantas y productos orgánicos. Es uno de los mejores tratamientos contra mosquitos de hongos.

getty

De acuerdo con Infonet Biodivision"el ajo tiene propiedades antialimentarias (detienen la alimentación de insectos), bacterianas, fungicidas, insecticidas, nematicidas y repelentes", y es "eficaz contra una amplia gama de patógenos e insectos".

Y de acuerdo con la Enviornmental Protection Agency es una solución "completamente verde", por lo que no es tóxico y no representa una amenaza para nadie en una casa o jardín. De hecho, es un elemento tan limpio que solo requieres de agua y ajo para hacer la solución.

Qué plagas mata el insecticida de ajo

Usar el ajo como control de plagas implica hacer un sencillo spray, y algunos de los insectos no deseados que puede controlar son:

  • pulgones
  • hormigas
  • escarabajos
  • barrenadores
  • orugas
  • babosas
  • termitas
  • moscas blancas
getty

Cómo hacer insecticida de ajo casero

Hay diversas formas de hacer un insectivida/pesticoda y spray de ajo para controlar las pestes, pero puedes empezar por el más básico de todos.

  • Concentrado de extracto de ajo: pulveriza 4-5 dientes de ajo y después añade un cuarto de agua y 4 gotas de jabón para platos (puede ser jabón biodegradable). Cuela la mezcla dos veces y evita que salgan pedazos de ajo. Guarda el concentrado en un mason jar.

Y esta es la receta para hacer spray de ajo para controlar las pestes.

  • Spray de ajo: haz la mezcla básica de ajo y agua con jabón para platos, pero diluye el concentrado con 2 1/2 tazas y viértelo todo en una botella de spray. Úsalo así una vez a la semana en tus plantas y solamente en las partes que están infectadas.

Puedes añadir otros alimentos orgánicos que alivianen la circunstancia de las plagas, como esta receta.

  • Necesitas 1 cabeza pequeña de ajo y 1 jalapeño o 1 cda de pimienta de cayena. Pulveriza el ajo y después añade el jalapeño o la pimienta, luego 2 tazas de agua. Pon la mezcla en un contenedor de vidrio y déjalo reposar un día. Cuando esté listo para que lo uses, cuela la mezcla antes de aplicarlo a tus plantas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar