Hogar

Cosas que la gente con casas que huelen bien nunca hacen

Los secretos para que tu casa huela bien, revelados aquí.

Por Regina Barberena Anaya

- 06/01/2022 12:10
Cómo hacer que tu casa huela bien

Cómo hacer que tu casa huela bien (Getty images)

Además de mantener la casa ordenada, bien iluminada, y decorada con las últimas tendencias, es importante asegurar el buen olor. Todos los olores se mezclan en la casa diariamente —desde el momento en que sacas la basura hasta que cocinas distintos platillos. Lo cierto es que tener una casa que huela bien puede ser trabajoso, pero los resultados te complacerán. Estos son los secretos de la gente que tiene una casa sin olores desagradables.

1) No dejan trapos sucios en la cocina

¿Ubicas ese desagradable olor en tus manos después de agarrar un trapo? Es el indicador de que debes cambiar este elemento —o al menos lavarlo con mayor frecuencia y con mucho cloro.

2) Abren las ventanas con frecuencia

Otro olor muy característico es el de casa encerrada. La gente que tiene casas que huelen bien se aseguran de mantener una o dos ventanas diariamente, esto ayuda a que el aire circule y evita que se encierre cualquier aroma a sucio.

3) No tiran comida apestosa o echada a perder en la basura

Una regla poco conocida es desechar la basura orgánica ¡en los contenedores afuera de tu casa! Puedes reutilizar bolsas de plástico que ya no uses o te hayan sobrado, guardar ahí los restos orgánicos y luego deshacerte de ellos.

4) No dejan comida echada a perder en el refrigerador

Los restos de ese platillo que pediste para llevar momentáneamente se echarán a perder olvidados en el rincón de tu refrigerador. Esto provoca olores particulares.

5) Limpian la estufa

Es de los sitios que más flojera da limpiar, pero es muy necesario hacerlo. La gente con casas que huelen bien evitan que de aquí emanen los olores del aceite que salpicó o las especias que se volaron aquí y allá.

6) Lavan las alfombras y tapetes al menos una vez a la semana

Especialmente si tienen mascotas. A diferencia del piso laminado, la alfombra y tapetes guardan más hedores —desde los restos de suciedad que se quedan en los zapatos hasta las migajas de comida. Un tip es espolvorear un poco de bicarbonato de sodio y dejarlo un rato para después aspirar.

7) No dejan fruta echada a perder en la cocina

Además de que no luce bonito, la fruta podrida tiende a oler fuerte. Esta deberá ir directamente a los desechos orgánicos, pues ni siquiera sirven para usar en una composta (usarla podría "contaminar" al resto).

En esta nota

  • hogar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar