Hogar

Cuáles son las mejores plantas para sembrar en primavera

Te decimos cuáles son las mejores plantas de primavera para llenar de flores, color y alegría el jardín o la terraza de tu hogar.

Por Melisa Velázquez

- 20/04/2022 02:32

Plantas de primavera: cuáles son las mejores flores para sembrar y cultivar (Getty Images)

Con la temperatura en ascenso, es el momento ideal para plantar y cultivar nuevas flores en tu jardín o terraza, por eso te compartimos estas hermosas plantas de primavera que te ayudarán a llenar de vida tu hogar.

Te interesa: Método Miyawaki, la técnica japonesa para diseñar un mini bosque en casa

Plantas de primavera

Además de ser bonitas por sus flores de hermosos colores, estas plantas son fáciles de cultivar, pues no requieren de tantos cuidados para mantenerse hermosas y saludables.

Girasoles

Estas hermosas plantas de flores amarillas, son símbolo de amor, alegría, felicidad y energía.

Los girasoles requieren de mucha luz solar, y deben estar ubicadas en zonas espaciosas donde puedan crecer con libertad. Si lo que quieres es cultivarlas en maceta, se recomienda usar las variedades enanas.

El girasol no requiere de grandes cantidades de agua, su sistema de riego es moderado, pero si ves que desciende su follaje y parecen tristes, significa que necesitan agua.

Te interesa: Cactus: todo lo que tienes que saber sobre el cuidado, riego, tipos y más

Rosas

Los rosales son perfectos para tener un jardín bonito. Sus colores son hermosos y variados, además de tener una de las fragancias más bonitas y delicadas.

Puedes elegir entre una gran variedad de rosales, y pues colocarlas en una terraza que reciba buena luz, o en un lugar soleado de tu jardín.

Si decides plantar más de una rosa, deja suficiente espacio entre una y otra para que puedan crecer mejor, además también se recomienda regarlos tres veces por semana.

Te interesa: Plantas nocturnas que debes tener para que tu jardín brille en la noche

Azaleas

Elige la especie que se desarrolla mejor durante la primavera. Sus flores son grandes y sus colores van del rojo intenso hasta el blanco, pasando por distintas tonalidades de rosa.

Aunque no es una flor que requiera de grandes cuidados, es importante que se riegue con frecuencia, pero sin llegar a ahogarla.

Estas hermosas plantas de primavera requiere de climas templados y húmedos, por lo que deberás protegerla del frío cuando el verano llegue a su fin.

Te interesa: Cosas que debes hacer para dejar de matar a tus plantas

Lavanda

De un un olor suave, fresco y agradable, esta planta también destaca por su bello color azulado. Es un arbusto silvestre que crece fácilmente y que no requiere de cuidados extravagantes.

La planta se debe regar una vez por semana y debes evitar mojar su follaje, para evitar que aparezcan hongos o plagas que puedan enfermarla.

Te interesa: Plantas y flores que son resistentes a la lluvia

Geranios

Es una de las plantas más populares de los jardines en primavera por sus hermosas flores y variedad de colores. Son plantas que se adaptan fácilmente al clima, por lo que no requieren de tantos cuidados.

Aunque a estas plantas les gusta el sol, es importante que se rieguen un par de veces a la semana para que no pierdan el color verde de sus hojas.

Te interesa: Este insecticida orgánico con hueso de aguacate es lo que tus plantas necesitan

Caléndula

Con su color amarillo y anaranjado, son perfectas para llenar de color y alegría tu jardín, además de llenarlo de su deliciosa fragancia.

La caléndula crece muy bien bajo la luz del sol; sin embargo, es importante que se rieguen con frecuencia, sobre todo en los días más calurosos.

Para que siempre esté llena de flores, debes eliminar las flores marchitas para que salgan nuevas.

Te interesa: Plantas y flores para atraer mariposas a tu jardín

Narcisos

Si hay algo que destacar de esta planta de floración primaveral, es su resistencia y su capacidad de adaptación, ya que es capaz de crecer sana y sin apenas cuidados en toda clase de climas.

Eso sí, cuando esté en pleno crecimiento deberás regarlo de forma abundante.

Te interesa: Prepara un agua vitaminada para tus plantas y cultivos

Petunia

La Petunia es una planta que no soporta el frío del invierno ni la lluvia o la humedad, por lo que la época de primavera y verano es ideal para su crecimiento.

Deberás procurar ubicarla en un lugar luminoso y a pleno sol, para garantizarle una temperatura alta durante el verano y suave durante el invierno.

Necesita riegos abundantes y diarios durante su floración en primavera y sobre todo en verano, pero procura no mojar su flores al regarla.

En esta nota

  • Plantas de primavera
  • Plantas para sembrar en primavera
  • Plantas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar