Hogar

Cuáles son las plantas que crecen en agua y cómo cuidarlas

Una alternativa más para decorar tu hogar, son las plantas de agua o acuáticas, y te decimos cuáles son y cómo cuidarlas.

Por Melisa Velázquez

- 01/11/2022 06:50

Plantas de agua: cuáles son y cómo se cuidan (Getty Images)

Además de que lucen muy bellas, también son fáciles de cuidar. Las plantas de agua brindan un toque moderno y fresco a los espacios de tu hogar. Checa cuáles son las mejores y los cuidados que debes tener.

Plantas de agua

Para cultivar plantas de agua, solo necesitas un recipiente de cristal, agua y una hermosa planta, y es que aunque parezca imposible, es más fácil cuidar plantas en el agua, que en la tierra.

El resultado de esta técnica, son plantas hermosas y elegantes que le dan un toque único a tus espacios

¿Cuáles son las plantas que crecen en agua?

Bambú de la suerte

Esta planta es muy resistente tanto en tierra como en agua, y además pueden crecer en cualquier espacio, pues son muy adaptables a lugares soleados o con sombra.

Para cultivar el bambú de la suerte en agua, solo necesitas un palito de bambú (máximo 3 en un mismo recipiente). Un recipiente de cristal, bolitas de gel o piedras de río pequeñas y agua.

Lo primero que tienes que hacer, es colocar las piedras en el recipiente, coloca los palitos de bambú en el centro, y llena el recipiente con agua hasta la mitad.

Filodendro

Es una de las plantas que más luce en el agua. Para que crezca saludable, necesita de luz indirecta, por lo que su lugar ideal es la resolana.

Para cultivar, es importante que elijas una plantas con raíz, un recipiente de cristal largo, que le permita a las raíces de la planta extenderse, piedras de río y agua.

Llena 3/4 partes del recipiente con agua, coloca la planta y asegurarte de que la raíces queden completamente cubiertas con el agua, si quieres decorarlas con piedras, asegurarte de que no sean muchas.

Potos

Fácil de cuidar y con hermosas y grandes hojas, esta planta es de las más usadas para cultivar en agua. Lo importante es colocarla en un lugar con luz solar directa y abundante, por lo que el mejor lugar podría ser una ventana.

Necesitarás un poto con raíz, un recipiente de cristal amplio, piedras de río y agua. Coloca las piedras en el recipiente y llénalo hasta la mitad, coloca el potos, sin lastimar la raíz.

Es importante que controles el tamaño de las raíces de la planta, si crecen demasiado, cortadas con cuidado usando unas tijeras, o si lo prefieres, puedes transplantarlas en tierra.

Ipomea batatas

Es una hermosa planta con hojas en forma de estrella, que luce perfecta en cualquier espacio de tu hogar, solo tienes que asegurarte de que reciba suficiente luz.

Necesitará una planta con raíces, un recipiente de cristal, piedras de río y agua. Coloca las piedras en el recipiente y llénalo hasta la mitad, coloca los tallos sin lastimar la raíz.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar