Hogar

Cuáles son los cactus que dan flores y cómo cuidarlos

Los cactus con flores suelen ser muy atractivos a la vista y son perfectos para decorar el hogar. Te decimos cuáles son y cómo cuidarlos.

Por Melisa Velázquez

- 01/08/2022 02:00

Cactus con flores (Getty Images)

Los cactus se han convertido en una de las plantas favoritas para tener en el hogar, sobre todo porque no requieren de tantos cuidados para mantenerse hermosos y saludables. Existen cactus con flores que suene ser aún más llamativos para las amantes de estas plantas.

Tipos de cactus con flores

Muchas especies de cactus, ceden florecer desde la primavera hasta el invierno, según su género y especie, las flores pueden permanecer abiertas, cerrándose sólo en la noche. Aquí algunos tipos de estos hermosos cactus:

Cactus estrella o astrophytum

Las flores de este cactus en forma de estrella, suelen florecer en grupos de dos o más y sus colores van del verde intenso al amarillo brillante. Suele crecer en la mayoría suelos y sustratos, pues son bastante adaptables al clima.

Echinopsis

Existen cerca de 150 especies diferentes de esta especia de cactus. Suelen crecer en cuerpos alargados y cilíndricos, ys sus flores son de las más hermosas en el mundo de los cactus, pues tienen forma de trompeta, sus pétalos son muy llamativos y entre sus colores están el blanco, el amarillo, el rosa y el naranja.

Corypantha

Son cactus más o menos pequeños en forma redonda y con abundantes espinas alargadas. Se caracterizan por su hermosa flor de color rosa o púrpura, y suele combinar sus hermosos colores con el blanco y el amarillo en el interior de la flor.

Cuenta con más de 40 especies, por lo que algunos son de flores rosas o naranjas.

Rebutia

Es uno de los cactus más comunes en los jardines de las casas, se caracterizan por tener ungían tamos redondo, en comparación de las pequeñas flores que los adornan, que suelen aparecer en grupo y en colores como el naranja y el rojo.

Aporocactus

Este cactus el cilíndrico, alargado y cubierto de espinas. Sus flores son pequeñas pero abundantes. Sus tonalidades van del rosa al fucsia, aunque también hay amarillas y blancas.

Gymnocañycium

El género comprende 70 especies las cuales se caracterizan por tener forma más o menos globosa y compacta, de hasta 15-20cm de altura.

Florecen fácilmente, y cuando lo hacen podemos ver flores de color blanco, lila, rosa o rojo.

Mammillaria

Son la especie más grande de la familia de los cactus, suelen crecer hasta alcanzar una altura de entre los 15 y los 60cm, con flores pequeñas pero muy elegantes, de color blanco, rosa o rojo.

Parodia

Son plantas que, en general, crecen hasta alcanzar los 30cm de altura. Se caracterizan por producir una gran cantidad de flores amarillas, blancas o rosas.

Tephrocactus

Más que por sus flores, llaman la atención por sus tallos y formas. Tiene unas flores grandes, de hasta 4cm de diámetro, de color blanco-rosado muy bonito.

Cómo cuidar tus cactus para que florezcan

Si tienes cactus pero no consigues que produzcan flores, sigue nuestros consejos para que, en menos de lo que esperas, se llenen de capullos florales:

  • Ubicación: para que puedan crecer y florecer, debes colocar tus cactus en un lugar donde reciban la luz solar.
  • Sustrato: el sustrato para estas plantas debe de permitir el drenaje del agua, pues de lo contrario las raíces se asfixiarían y morirían.
  • Riego: antes de regar, comprueba la humedad del sustrato, pues es la principal señal de que necesita o no agua.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar