Hogar

Cuánto cuesta una wedding planner en México (precios actualizados 2022)

Te decimos cuál es su función y cuánto cuesta una wedding planner en México, para crear una boda de ensueño.

Por Melisa Velázquez

- 05/07/2022 02:31

Cuánto cuesta una wedding planner en México

Si estás por comenzar los preparativos de tu boda, probablemente estás pensando en contratar los servicios de una planificadora de bodas pero, ¿cuánto cuesta una wedding planner en México y cuáles son sus funciones en la realización del evento?

Te interesa: Cuánto cuesta hacer una boda en México (precios actualizados)

¿Qué es una wedding planner? (planificadora de bodas)

Una wedding planner o planificadora de bodas, es aquella persona que se encarga de planificar, coordinar y dirigir todos los aspectos de una boda, antes, durante y después de ella.

Se trata de un profesional especializado en eventos y cuya función principal, es la de asesorar a los novios para diseñar la boda de sus sueños, de acuerdo a su presupuesto.

¿Cuáles son las ventajas de contratar una wedding planner?

Las wedding planner surgieron en Estados Unidos en la década de los años 50. Y es que desde aquella época, organizar y planificar una boda comenzó a suponer un trabajo para los novios, sobre todo porque las mujeres comenzaban a incursionar en el mundo laboral, lo que les quitaba tiempo para organizar el gran día.

Así, la profesión de wedding planner comenzó a extenderse a Europa y posteriormente a toda Latinoamérica, pues cada vez era más frecuente que los novios necesitaran ayuda para planear su boda.

  • Estas son las ventajas de contratar una wedding planner:
  • Asesoramiento y acompañamiento durante todas las etapas que conlleva planear un evento tan complejo como lo es una boda.
  • Planificación: la weeding planner se encargará de planificar la boda de acuerdo al gusto de los novios, es así como identificará el tipo de flores, el lugar, la decoración, el banquete, e incluso el alojamiento de los invitados en caso de requerirlo.
  • Presentar opciones: de acuerdo a su experiencia, sabrá dirigir a los novios a los proveedores que se adapten a las características y presupuesto de los novios.
  • Resolver problemas: la planificadora también está para resolver los inconvenientes que se pudieran presentar con proveedores, desde el lugar de la boda, el banquete, otros prestadores de servicios y hasta con los invitados.
  • Supervisar y controlar: otra des sus funciones importantes, es asegurarse de que los novios disfruten por completo del día más importante de su vida, es por eso que coordinará a los proveedores, a los invitados y los horarios, es decir, que se asegurará de que todo salga de acuerdo 
     
Flores para una boda

¿Cuánto cuesta una wedding planner en México?

Los honorarios de una wedding planner pueden variar de acuerdo a sus funciones, el tipo de boda, lugar y número de invitados. De acuerdo con el sitio cronoshare.com.mx, una planificadora de bodas puede cobrar en promedio de 15 mil pesos mexicanos a 23 mil pesos mexicanos.

Sin embargo, el precio final dependerá de los servicios solicitados, por ejemplo:

  • Organización, decoración y coordinación durante todo el proceso: 25 mil a 55 mil pesos mexicanos.

Aquí la wedding planner acompaña a los novios antes, durante y después de la boda, y es el servicio más solicitado.

  • Organización: de 14 mil a 22 mil pesos mexicanos.

Esla etapa que más tiempo requiere, y la wedding planner ayuda con la búsqueda y propuesta de los proveedores que mejor se adapten al presupuesto, estilo de los novios y tipo de boda, calendario de ruta, asesoramiento y propuestas personalizadas

Te interesa: Lista completa de los vestidos de novia más caros de la historia 

  • Decoración: de 10 mil a 17 mil pesos mexicanos.

La profesional realiza un panel de inspiración con paleta de colores, temática y estilo de los novios para poder determinar el tipo de decoración de la boda, invitaciones, distribución de los centro de mesa, etc.

 Actividades de un wedding planner.
  • Coordinación: de 8 mil a 13 mil pesos mexicanos.

La wedding se encargará de que se cumpla todo aquello que se ha sido planificado en el día de la boda, y es otro de los servicios más solicitados por las parejas.

Ayuda a que los novios disfruten de su boda sin preocuparse de imprevistos o por tener que solucionarlos. Coordinará la entrada y salida de la ceremonia, salón, entrega de regalos, coordinará a los invitados, etc.

  • Asesoramiento: de 1 mil a 6 mil pesos mexicanos.

Este tipo de servicio está dirigido a parejas que solo buscan consejos y resolver todas sus dudas en relación con la organización y decoración de la boda, sin involucrarse directamente en la organización.

En esta nota

  • Wedding planner
  • Planificadora de bodas
  • Cuánto cuesta una wedding planner en México
  • Bodas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar