Hogar

Cuarentena con niños: 10 actividades para mantener a nuestros hijos entretenidos

Te damos algunas ideas para que este tiempo de cuarentena sea divertido para tus niños. Toma nota de estas sencillas actividades.

Por vanidades

- 30/09/2021 11:54
null
¿Qué actividades puedes hacer con tus hijos durante la cuarentena para que no se aburran? Aquí algunas sugerencias:

No podemos negarlo, este tiempo de cuarentena, sin duda, será un desafío enorme para todos nosotros, pero cuando hay niños en casa, el reto se vuelve aún mayor.

Sin embargo, debemos ser responsables y mantener lo más que se pueda el aislamiento para protegernos a nosotros, a nuestra familia y a los miembros más vulnerables de la comunidad.

Por eso te ayudamos con algunas ideas para que el tiempo en el hogar no solo sea divertido para ellos, sino también una oportunidad de unirse más como familia y ¿por qué no? aprender cosas nuevas y útiles para el resto de sus vidas.

¡Toma nota!

1. Chefs por un día

Todos los niños aman jugar en la cocina, así que esta puede ser una gran oportunidad para pasar el rato. Pueden hornear galletas, decorarlas y obsequiarlas a los miembros de la familia que viven en la casa.

2. ¡A ponerlos en forma!

Recordemos que cuando nuestros hijos son pequeños, tienen mucha energía que liberar. ¿Qué te parece ejercitarlos bailando? Puedes utilizar las canciones de sus películas favoritas o videos infantiles que encuentres en Internet. ¡A ti también te ayudará!

3. Clases en línea

Gracias a la tecnología, hoy en día puedes encontrar un sinfín de páginas y aplicaciones para aprender prácticamente todo lo que te imagines. Aprovecha el tiempo libre para que tus pequeños aprendan un idioma, practiquen sus lecciones de español o mejoren en las materias que se les dificultan en la escuela.

(Foto: Pexels)
4. Limpiar, ordenar y decorar

Aunque quisiéramos que todo fuera diversión, las responsabilidades en casa no paran. Acostúmbralos a que tengan una rutina y ordenen su cuarto después de jugar o enséñalos a doblar su ropa limpia.

5. Cine en casa

Nada como una tarde de películas para mantener a los niños entretenidos y contentos. Puedes tapar las ventanas para oscurecer la habitación y simular un cine en casa, y preparar palomitas para la función. ¡Les encantará!

6. 30 minutos de lectura al día (para comenzar)

Si no tienen el hábito de la lectura, este puede ser un buen momento para fomentárselos. Si encuentras una historia entretenida, te aseguramos que después lo harán por su propia voluntad.

7. La hora de la creatividad

Las actividades didácticas serán tus mejores aliadas durante esta cuarentena. Desde dibujar, pintar y hacer manualidades, hasta construir cosas ¡y diseñar disfraces! Ideas, sobran, deja volar tu creatividad.

(Foto: Pexels)
8.  Juegos de mesa

Perfecto para que participen todos los miembros de la familia. Si hace mucho tiempo que están arrumbados en algún cajón, desempólvalos y diviértanse como nunca.

9. Meditación o yoga

Es muy complicado explicarles a los niños la difícil situación que estamos atravesando, y es normal que el encierro, aunque sea divertido, les provoque ansiedad o trastornos del comportamiento. Sé paciente con ellos y apóyate de la meditación o el yoga para mantenerlos tranquilos y relajados. En YouTube puedes encontrar muchísimos videos y lecciones de expertos para realizarlo de la manera correcta.

(Foto: Pexels)
10. Picnic o camping en el jardín

El aire fresco siempre es bueno para ellos. Ya sea que preparen un picnic y armen una fiesta de jardín o pasen una noche en su casa de campaña. Si quieres hacerlo aún más emocionante puedes crear un «mapa del tesoro» y esconder pistas en toda la casa. Los mantendrá ocupados varias horas.

Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • actividades para niños
  • Aislamiento
  • Coronavirus
  • cuarentena
  • familia
  • juegos de mesa
  • meditación
  • películas
  • yoga

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar