Hogar

¡Cuidado! Estás matando a tu bambú y estas son las razones

Por qué estás matando a tu bambú y cómo revivirlo.

Por Regina Barberena Anaya

- 29/06/2022 08:25

Si ya leíste sobre las 10 cosas que matan a tu orquídea, llegó el momento de saber sobre las razones por las que tu planta de bambú está muriendo. Si te gusta este tipo de plantas, lee sobre el bambú de la suerte, qué significa que te lo regalen y cómo cuidarlo.

Cómo revivir a un bambú y qué hacer si se pone amarillo

Así como puedes revivir a un cactus que se puso café y amarillo, lo mismo sucede con la planta de bambú. Si detectas el problema a tiempo, podrás hacer que tu planta florezca de nuevo y se mantenga saludable por un periodo más largo de tiempo.

Para preservar a un bambú es necesario que lo riegues regularmente, que drenes el agua de las raíces y traspases la planta si notas que las hojas se están tornando amarillas.

¿Quieres más opciones de jadrinería? Aquí encontrarás a las plantas muy fáciles de cuidar (y difíciles de matar) ideales para iniciar tu jardín

1) Le estás dando demasiadp fertilizante a tu bambú

Evita fertilizar tu bambú con frecuencia; bastan una o dos veces al año —y la mejor época para hacerlo es en primavera o verano. Pero si tu bambú está saludable, puedes discernir del fertilizante por completo.

2) Estás dejando la bandeja del bambú sucia

La bandeja de tu mambú debe estar limpia para que la planta esté contenta y saludable. Reemplaza el agua de 7 a 10 días entre semana, pues cambiar el sistema de agua de las raíces con mucha frecuencia podría generar un efecto de shock.

3) No estás cortando las hojas amarillas y muertas

Si tu bambú tiene hojas que están muriendo o ya están podridas, notarás que se tornan color amarillo, pero esta es una señal de que la plantita no está saludable y estas hojas sin tratar pueden contaminar al resto del bambú.

4) Tu bambú está en un lugar demasiado caliente o demasiado frío

Si tu bambú está en un espacio con demasiada luz directa, es mejor buscar un lugar que le otorgue indirecta. Ocasinalmente esto es alejado de las ventanas o de un calentador. Y lo mismo aplica a climas fríos, así que ni pensar ponerlo cerca de un ventilador.

5) Estás usando agua clorada en tu bambú

Si no estás usando agua clorada en tu planta de bambú, no lo hagas. Lo mejor es usar agua filtrada, pues el cloro contribuye a que el bambú se torne amarillo. Asimismo, las raíces pueden podrirse si las riegas en exceso, pero morirán con poca cantidad de agua.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar