Hogar

Cultura AMX: El primer noticiero cultural del Estado de México

Cultura AMX es el noticiero cultural que no te puedes perder. Los principales exponentes artísticos del país son expuestos.

Por pooldigital

- 30/09/2021 01:09
null

Celebrando esta parte fundamental de nuestra identidad se estrena esta innovadora propuesta. Cultura AMX es el noticiero cultural que no te puedes perder. 

La cultura es un elemento que no se encuentra solamente en los museos. Forma parte activa de nuestra sociedad en la manera en la que nos entretenemos, recordamos nuestras tradiciones y en cómo nos expresamos. Además es aquello que nos distingue del resto del mundo. Por estos motivos, Cultura AMX es el noticiero que no debes dejar pasar.  

Con el firme propósito de difundir y promover la identidad, el patrimonio cultural y el quehacer artístico y cultural del Estado de México surge Cultura AMX. El primer noticiero cultural del Estado de México de transmisión diaria, cuyo estreno se realizó el pasado 9 de noviembre. 

También: Las mejores recomendaciones para cuidar a tu familia

Citlalli Hinojoza Torres es la encargada de conducir esta propuesta única e innovadora, realizada en coproducción entre la Secretaría de Cultura y Turismo y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense. 

Su principal objetivo es brindar la información más puntual y relevante sobre el acontecer cultural en esta entidad. Utilizando más de 30 secciones, este noticiero cultural ofrece contenidos que permite a los televidentes estar al tanto de la oferta artística del Estado de México. 

Los principales exponentes artísticos, manifestaciones del arte, la valiosa y numerosas infraestructura que existe en el estado, son algunos de los temas que se abordan en el noticiero cultural. Sin dejar de lado la cosmogonía de sus pueblos originarios y todo aquello que identifica a esta entidad.

¿Quién es la conductora de “Cultura AMX”?

Citlalli Hinojoza Torres es licenciada en Comunicación, con más de ocho años de experiencia en radio, ha recibido cursos de capacitación en locución y periodismo. En Radio Mexiquense se ha desempeñado en las áreas de producción y realización, así como voz institucional del Gobierno del Estado de México. 

Además de conducir el primer noticiero cultural del Estado de México es coordinadora de noticias del matutino AMX Radio, conductora del espacio informativo de las 14:30 horas, que se transmite por la Agencia Mexiquense de Noticias. 

¡No te pierdas esta propuesta televisiva, encargada de acompañarte en un increíble recorrido que explora aquello que nos une, nos hace únicos y nos inspira!

También lee: ¡CUENTOS MUSICALIZADOS POR LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE TOLUCA EN TELEVISIÓN ABIERTA!

Horarios y fechas de de transmisión

Se transmite de lunes a viernes en punto de las 16:00 horas por Mexiquense TV: señal abierta por el 34.2, SKY 154, Megacable 134, Totalplay 146, IZZI 34. También pueden seguirlos a través de su plataforma digital en www.radioytvmexiquense.mx

En esta nota

  • arte
  • cultura
  • Estado de México

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar