Hogar

DIY: Ideas para hacer un calendario de adviento con los niños

Te pasamos ideas para armar un calendario de Adviento para niños y el significado de este elemento que guarda mucha calidez familiar.

Por reginab

- 30/09/2021 01:07
null

Te decimos cómo armar un calendario de Adviento para niños y el significado de este tradicional elemento que guarda mucha calidez familiar.

El calendario de Adviento es una tradición de origen alemán que se ha convertido en una de las favoritas entre los niños de aquel país y de todo el mundo. Este calendario les ayuda a saborear un premio o una pequeña sorpresa para mantener la ilusión durante la larga espera de la llegada de la Navidad.

Recomendado: Decoraciones modernas para tu corona de Adviento y su significado

1, 2, 3, 4… Crea un colgante con 24 botitas, o forma un árbol con fieltro o papel y coloca un mensaje cada día

Tradicionalmente se usan muy sencillos, de cartón con 25 puertecitas, detrás de las cuales hay un pequeño chocolate para cada niño. Pero además del típico calendario, actualmente existen miles de opciones súper creativas para llevar la cuenta de cada día y sorprender a los pequeños de la casa con un pequeño detalle que abone a su ilusión.

(Foto: Getty Images)

Empieza el conteo. Cómo sorprender a los pequeños con el calendario de Adviento

Los calendarios más tradicionales se cuelgan en una pared y pueden estar hechos de cartón o de fieltro. Inspírate con las imágenes que aquí te presentamos. La idea es que cada día el niño descubra una sorpresa.

Pueden ser un mini chocolate o una cartita en el que le indiques dónde puede buscar su sorpresa, como una manzana, unas crayolas, un abrazo. Sólo asegúrate de tener 24 sorpresas listas para ser descubiertas cada día.

(Foto: Getty Images)
Recomendado: Decoraciones navideñas muy sencillas para casa, puertas, ventanas y jardín

¡Hay muchas opciones! Saca tu lado creativo

Utiliza escaleras, guirnaldas, ramas, canastas, un barandal o la chimenea para colocar 24 sobrecitos o bolsitas o costalitos hechos a mano. Los pequeños no deben ver qué hay dentro, pero sí pueden ayudarte a hacerlas. Con fieltro, papel reciclado o telas… las opciones son infinitas y muy divertidas.

Además de generar en los niños la ilusión, el calendario de Adviento es una oportunidad para que ejerciten la paciencia. También puedes hacerlo para adultos.

(Foto: Getty Images)

Tiempo de agradecer

La corona de Adviento representa la llegada de la luz y de la esperanza. Nos da la oportunidad de tener espacios de comunión en familia significativos y llenos de simplicidad.

(Foto: Getty Images)

Un elemento de gran significado

Si aún no lo has hecho, adoptar esta linda tradición en familia añadirá memorias valiosas a sus festejos. La costumbre es encender una vela por cada domingo de Adviento, mientras se reúnen alrededor de la mesa para agradecer por todas las bendiciones recibidas y compartir sus sueños.

Por: Cynthia Leppäniemi
No te pierdas: El 1,2,3 para tu corona de Navidad ideal + una corona DIY

En esta nota

  • calendario de adviento
  • familia
  • Navidad
  • niños

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar