Hogar

DIY: Los mejores materiales para tus regalos navideños hechos a mano

Te decimos cuáles son los mejores materiales que puedes usar para hacer tus regalos de Navidad DIY. Fácil, barato y desde casa.

Por reginab

- 30/09/2021 01:09
null

Te decimos cuáles son los mejores materiales que puedes usar para hacer tus regalos de Navidad DIY. Fácil, barato y desde casa.

Si quieres disfrutar la temporada decembrina en familia, estas ideas de materiales y manualidades serán tus mejores cómplices. Puedes armar con los niños pequeños esferas y decoraciones para el árbol o la casa en general. ¿Listos para la Navidad?

No te pierdas: Decoraciones navideñas muy sencillas para casa, puertas, ventanas y jardín

Fieltro

Uno de los materiales favoritos para decorar el árbol, las coronas, los cuartos, la chimenea… es el fieltro por una muy buena razón: es sencillo de manipular y una excelente actividad para relajarse. Elige las figuras que te gustan y no tengas miedo de experimentar con las puntadas y el silicón. Todo se vale.

Foto: Getty Images

MATERIALES: Fieltro rojo y blanco (los metros dependerán de la cantidad de adornos que quieras), hilo blanco, relleno, listón (20 cm. por figura).

Escoge la figura que deseas crear. No necesariamente deben ser iguales todas, por lo que puedes jugar con las formas para decorar tu árbol.

Decora la cara principal con adornos de fieltro, botones o diferentes capas. Utiliza silicón frío para facilitar su decoración.

Cose la figura por la orilla y deja un pequeño espacio para rellenar. En ese mismo espacio cose el listón con el propósito que el adorno se pueda sujetar. Si no te sientes segura puedes pegar los bordes con silicón y pasar el hilo para adornar.

Papel

Uno de los materiales más versátiles y a la mano es el papel. No necesitas invertir una gran cantidad de dinero para crear adornos divertidos, diferentes y tan variados entre sí. Sólo requieres hojas bonitas con distintos acabados y unas buenas tijeras. Lo demás no será para nada complicado con los siguientes tips. ¡Ideal para regalos de Navidad!

Foto: Getty Images

MATERIALES: Hojas cuadradas. Elige los colores y acabados que deseas combinar en el árbol, tijeras, hilo del color de tu preferencia.

Para cada copo de nieve de papel necesitas una hoja cuadrada. Dóblala por la diagonal para tener un triángulo, después otra vez por la mitad y, por último, la parte superior en tres partes iguales. Este método sirve para hacer copos de nieve con seis brazos.

Dibuja el acabado de tu copa de un solo lado del triángulo y, si lo deseas, puedes cortar la punta.

Haz una perforación en una de las puntas del copo lo suficientemente grande para atravesar un hilo y poder colgarlo.

Recomendado: DIY: Ideas para hacer un calendario de adviento con los niños

Listones

Cada adorno que puedas pensar para decorar tu hogar seguro se hace con listones, ya que con ellos ganas muchísimas ideas para tus creaciones, entre una variedad de colores, tamaños y formas, por lo que puedes diseñar una infinidad de conceptos y temas para reinventar la época sin gastar mucho presupuesto.

Foto: Getty Images

MATERIALES: 5 listones satinados y de popotillo de colores y anchos distintos, aguja e hilo (o silicón), hilo plateado (o dorado si combina mejor).

Crea modelos distintos de moños para el árbol. Una opción es hacer uno con el mismo listón y asegurar con silicón. Otro es con un nudo al centro y con los extremos cortados para darle el acabado típico de moño. También puedes plisar un listón por el borde para crear un patrón distinto de moño.

Los moños no solamente se limitan al pino, ya que pueden funcionar para decorar cualquier corona.

Los detalles, como los colores, los dejamos a tu consideración, pero piensa en elegir tres o cuatro colores en tu paleta para los listones.

Corazones de mimbre

En las tiendas de materiales para manualidades encontrarás una gran variedad de figuras de mimbre o madera para esta temporada. Elige las que más te gusten y píntalas en tu gama de color favorita.

Foto: Getty Images

MATERIALES: Corazones de mimbre (Fantasías Miguel), listón rojo con blanco, aro metálico, pintura en aerosol roja, blanca y gris.

Pinta con el aerosol los corazones de mimbre. Deja secar un par de horas y dales una segunda mano.

Inserta los aros de metal en la parte superior y fíjalos si es necesario con silicón. Pasa por los aros el listón y anúdalo al largo que desees.

Utilízalos para decorar tu árbol de Navidad.

Por: Marissa Espinosa

En esta nota

  • actividades en familia
  • decoraciones
  • DIY
  • hogar
  • manualidades
  • Navidad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar