Hogar

De estos colores debes pintar las habitaciones de tu casa para que se vean más amplias

¿Qué colores usar para que una habitación se vea más grande? Aquí te decimos.

Por Regina Barberena Anaya

- 04/05/2022 03:21
null

Ya te pasamos los tips para renovar tu comedor y hacer que se vea más chic, ¿pero alguna vez te pusiste a pensar en cómo lograr que se vea más amplio? Hay colores para engañar al ojo que otorgan mayor espacio del cuarto —llámese comedor, recámara, cocina, sala o incluso el cuarto de tus hijos.

¿Qué colores usar para que una habitación se vea más grande?

Puedes usar varios trucos para hacer que un cuarto se vea más grande; por ejemplo el uso de espejos, vidrios translúcidos, patrones minimizados, la altura de las ventanas, y más.

Pero todo esto combinado con los colores que amplían el espacio que logran una mayor profundidad y estilo en cuanto al diseño de tu cuarto.

No importa si vives en un hogar pequeño o grande, al hacer la decisión correcta en cuanto a de qué color pintar tu cuarto obtendrás la mejor ilusión posible de que es mucho más grande de lo que en realidad es.

¿Cuál es el mejor color para una habitación?

La ecuación ideal para encontrar el mejor color para tu habitación, según moving.comes: elegir colores que trabajen en armonía con los contornos naturales del espacio y la cantidad de luz natural que entra al cuarto.

No te encierres únicamente en los tonos claros para pintar tu habitación, pues hay mayor diversidad de colores que benefician a la amplitud de tu cuarto. ¡Te decimos cuáles son!

1) Negro sedoso

@noemiemeijer/@dallasbonds

El negro con tintes sedosos y aterciopelados, como carbón, crea una sensación más íntima y elegante, además de ser lo suficientemente adaptable para que "rebote" la luz con ayuda de las lámparas y los muebles de colores claros.

2) Gris frío

@interior_bylee/@gardenhomeshop

Esta es una alternativa ideal si quieres alejarte prácticamente por completo del blanco y todas sus variantes. El gris frío (una mezcla de platinado opaco y sedoso) se siente fresco, innovador y sofisticado, además hace que destaquen los muebles de colores gris pardo, blanco, crema y decoraciones doradas.

3) Ocre terrestre

@pleasingdetails

Esta tonalidad entre café, beige y mocha es profunda pero naturalmente luminosa, genera un ambiente de calma y añade dimensión a los cuartos —pero funciona mejor en tu recámara o la de huéspedes. Si quieres que luzca más allá de lo casual, combínalo con muebles chocolate, gris oscuro o milk chocolate.

4) Off-white

@_bettinakruse_/@casaoneus

Es quizá el color más simple y pulcro de la gama; esta especie de blanco sombreado es grato y placentero, otorgándole a las habitaciones un contraste más natural y vibrante. Por esto mismo queda muy bien en la sala de estar, con muebles gris claro, beige, blanco o incluso turquesa oscuro y platinado oxidado.

5) Aguamarina pálida

Instagram/@theordinaryrenovators

Este tono también conocido como sea green es popular y minimalista con un toque audaz e innovador. Gracias a la palidez de la tonalidad deja de lado el efecto brillante y provoca serenidad. Ideal para decorar prácticamente cualquier habitación de tu casa, y combina bien con colores terrosos, crema, gris pálido y turquesa pastel.

6) Lavanda

@deluxeholidayhomes/@purplenestdesign

Un tono poco tradicional pero que merece mención especial —¡además es ideal para decorar el cuarto de tus hijas!—. Evoca a la primavera, la paz y la quietud, sin dejar de lado que es vanguardista y sumamente llamativo. Úsalo si tienes muebles grises, blancos, morados o lila, y también amarillo.

7) Gris pardo

@littlebitofdovegrey/@minnieandgrouseinteriors

Este es el color preferido para habitaciones pequeñas, ya que es más claro que el esquema normal del gris y cuenta con sombras de bronce y blanco. Otra de las opciones pertinentes para cualquier habitación de tu casa, así que combina bien con muebles en color gris oscuro, negro brillante, café chocolate o bige.

8) Azul marino oscuro

@ceciliawalkerdesign/@rothdesignco

Si tienes habitaciones con poca luz, este color funcionará tal y como el negro sedoso: hará que los alrededores brillen gracias al "efecto rebote" de la luz. Es dramático pero sumamente elegante, así que no dudes en usarlo para la sala o comedor y se lleva muy bien con muebles azul marino, gris platinado o sedoso, café mocha, dorado y hasta negro.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar